
«¿Y dónde lo estoy cargando si no tengo garaje?», «Las estaciones de servicio están en todas partes, cargadores no» o «¿Qué sucede si llego con poca batería a la estación de carga y no hay espacio?» Ya no valen la pena argumentos contra automóviles eléctricos en California. El laboratorio de tendencia de los Estados Unidos más grande ahora tiene dos enchufes para cada proveedor de gasolina.
Más cables que mangueras. De acuerdo a ha anunciado El gobierno californiano, el estado más rico del país, ya tiene 201,180 puntos de carga para vehículos eléctricos, incluidos los cargadores públicos compartidos.
La cifra no es tanto un hito por haber excedido la barrera simbólica de 200,000 como para lo que significa en relación con los proveedores de combustible. Según la Comisión de Energía de California, el número supera el 68% al total de mangueras de reabastecimiento de combustible de gasolina disponibles en todo el estado, que se estima en aproximadamente 120,000.
Un cargador menos de 10 minutos. Los datos sin procesar son impactantes, pero la capilaridad de la red de cargadores de California es la parte más envidiable del asunto para los propietarios de vehículos eléctricos que no disfrutan de tanta accesibilidad.
Según los datos oficiales, el 94% de los californianos ya viven menos de diez minutos por un cargador público. No siempre es un cargador rápido, pero un día no es demasiado distante: la red ha agregado más de 22,000 puertos de carga nuevos desde marzo en lugares como supermercados, estacionamientos públicos, etapas y centros de trabajo.
Ok, no es lo mismo que llenar el tanque. Si bien volver a publicar en una estación de servicio es una operación de cinco minutos, una carga de batería puede llevar 20 minutos a más de una hora, incluso con un cargador rápido. Pero eso es irrelevante para la mayor parte de las personas que tienen cargador en el trabajo, que transportan mientras compran o salen de la casa con el automóvil cargado y pueden descuidar la ruta: siempre habrá un cargador.
Unas 800,000 casas de una sola familia en California ya tienen cargadores nacionales. Aquellos que no se benefician también de una red que excede la infraestructura centenario de los combustibles fósiles. Ahora los californianos que pueden comprar un automóvil eléctrico lo comprarán sin preocuparse por las opciones de carga.
Esta transición espectacular no es accidental, pero se ha calculado. El 97% de los cargadores rápidos de California han sido financiados con fondos públicos. Y el esfuerzo no se limita a los autos. El transporte pesado, responsable de una gran parte de la contaminación, también está siendo electrificado. En California, uno de cada cuatro camiones, autobuses y camionetas ya son eléctricas.
Imagen | Electrify America
En | China ha roto la cubierta de automóviles eléctricos con recargas brutalmente rápidas. Tanto que la autonomía ya es la menor