
Los soldados profesionales Durley Ascencio Tapiero, de la Montañita (Caquetá); Andrés Felipe Arias Ponce, de Córdoba (Bolívar), y Jaider Miguel Mercado Meléndrez, Ciénega (Magdalena), resultó Muertes en medio de la emboscada de subversivos del Ejército Nacional de Liberación a una Patrulla del Ejército Nacional el lunes por la noche.
«En el desarrollo de operaciones militares destinadas a proporcionar seguridad y protección de la población civil en el área general del municipio de Chita, Departamento de BoyacáLas tropas de esta unidad fueron objeto de un ataque indiscriminado con artefactos explosivos y ráfagas de rifle por el frente de Adonay del Grupo Armado Organizado (GAO) Eln mientras estaban en el Vereda Moral Moral «, informaron desde la primera brigada.
Tres profesionales fueron asesinados por miembros de ELN en límites con Jericho, en Boyacá. Foto:Ejército nacional
En este mismo hecho rTres soldados profesionales más resultaron heridos, que fueron transferidos con el apoyo de los EPS de los municipios de Jericho y ChitaPara recibir atención médica prioritaria y ser evacuado del área de acuerdo con los protocolos establecidos.
“No tenemos muy claro lo que pasó, La verdad es que alrededor de la medianoche nos informaron que había una confrontación entre el Ejército del Batallón de High Mountain que se basa en la ganga y un grupo subversivo«, El alcalde de Chita, Vladimir RiscaneVo Villager, dijo a El TIempo.
El presidente dijo que inmediatamente La ambulancia del municipio y la de Jericho se movieron, en la que se redujeron los heridos de esa área entre las canoas y las aldeas moralesEn el Páramo, y que después de asistir a ellos en el Centro de Salud, fueron remitidos al Hospital Soatá, por la gravedad de las heridas.
Los eventos violentos ocurrieron en el área de El Moral Vereda, Páramo, en límites con Jericho. Foto:Oficina de Alcalde de Chita
«Es muy preocupante, porque esto no había sucedido en nuestro municipio durante mucho tiempo y estamos aterrorizados de que esta violencia que se vivió en el norte de Boyacá regresará»Destacó el alcalde de esta ciudad ubicado a unas seis horas de la capital de Boyacense.
Del comando militar Lamentaron la pérdida de soldados profesionales, entre 21 y 24 años, que fueron emboscados a las 11:10 el lunes por la noche.
“Ofrecieron sus vidas en cumplimiento del deber constitucional. Extendemos un mensaje de solidaridad y sentimos condolencias a sus familias, amigos y colegas. Nos unimos a su dolor con profundo respeto y admiración por el sacrificio de nuestros héroes caídos al servicio del país.«, Señaló desde la primera brigada del Ejército con sede en Tunja.