
Eduard Sánchez lleva bajo ocho días como alcalde a cargo de Bucaramanga, después Gobernador de Santander, Juvenal Díazlo asignará después de la notificación del Consejo estatal que ordenó la salida de Jaime Andrés Beltrán de la administración municipal, debido a la cancelación de su elección por doble militancia.
Jaime Beltrán y Juvenal Díaz: sus 100 días de gobierno Foto:Archivo privado
Esta situación ha generado varios movimientos en las últimas 48 horas por Sánchez, quien también sirve como director de gestosIon de riesgo del departamento de Santander.
Sus primeras acciones incluyen La revocación de seis citas en áreas de control interno: Los líderes de control interno del Instituto DE Salud de Bucaramanga, Isabu, Con un 10 millones de salario; del Instituto Juvenil, Sports y Recreación de Bucaramanga, Inderbú, Con un salario de 10 millones 200; de la Dirección de Tráfico, de nueve millones seiscientos y el salario de casi 17 millones que está vinculado a la oficina del alcalde.
Las otras dos posiciones que también fueron revocadas fueron en el Instituto Municipal de Empleo y Desarrollo de Negocios, Imebú; y en el instituto de vivienda de interés social y reforma urbana (Invisbu).
Alcalde designado en Bucaramanga, Eduardo Sánchez Foto:Archivo privado
La revocación de Eduard Sánchez habría ocurrido después de una alerta emitida por el Consejero José David CavANZO, de la ciudad de los parques, quien indicó que el alcalde Jaime Andrés Beltrán dejó el cargo y, al día siguiente, es el 19 de septiembre – Se emitieron decretos de nombramiento para los puestos antes mencionados.
Dichos puestos públicos son Durante cuatro años seguidos y no serían designados libremente.
CavANzo denunció que este proceso se habría llevado a cabo de manera irregular, ya que, aparentemente, No se cumplieron los requisitos específicos Por estos cargos, entre ellos, el Verificación de registros judiciales, fiscales, entre otros.
Contratos revocados en la oficina del alcalde de Bucaramanga Foto:Suministrado a El TIempo
«No lo hicieron con los requisitos completos, verificando la historia disciplinaria, judicial y fiscal que debe hacerse antes de cualquier cita», dijo el concejal.
En los documentos de revocación se indica que los certificados de historial no se solicitaron antes de emitir los decretos.
«Los decretos de la cita no los publicaron y los mantuvieron ocultos hasta que después de presentar la queja, allí los publicaron en la página del alcalde», dijo el cabildero.
Además del sigilo en la publicación, el proceso de selección fue cuestionado por no ser completamente público.
«Nuestra pregunta era cuál era el deseo de que el alcalde hiciera el procedimiento para seleccionar a las personas, que no era un procedimiento completamente público», agregó CavANZO.
Eduard Sánchez en gestión de riesgos Foto:Gestión de riesgos
Cerca de Jaime Beltrán?
Aunque no se confirmó si los nombramientos respondieron a los favores políticos, CavANzo dijo que «Muchos de ellos estaban trabajando en la administración».
Por ejemplo, la persona Designado para la Dirección de Tránsito Vino de ser subdirector administrativo y financiero del Instituto de Cultura; otro, eso iba Para el Instituto de Vivienda, vino del Instituto de Salud.
«Todos ya eran funcionarios de la oficina del alcalde y los dejarían allí», dijo, sugiriendo una proximidad directa con el ex alcalde.
Otro detalle que llamó la atención fue que Los decretos fueron preparados solo por la secretaría legalCuando lo habitual es también intervenir el Secretaría administrativa.
«Querían hacerlo muy cerrado… Estaban ocultando algo ”, concluyó el concejal.
Por ahora, se han revocado cuatro de las seis citas: Decretos 745, 747, 748 y 749. SY espera que en los próximos días se definirá el futuro de los dos restantes, mientras revisan si también incurrieron en las mismas irregularidades.
Puede interesarle:
Lo que preocupa las regiones de la tensión entre los Estados Unidos. Foto: