

Un productor de café, identificado como Arley Pacheco, sufrió ardores graves en las piernas y en sus genitales después, aparentemente, su teléfono celular fue explotado en el bolsillo de sus pantalones. Mientras se preparaba para comenzar su trabajo en el campo, en la zona rural de Córdoba, Quindi.
Su esposa, Mariani Novoa, le dijo a El Time que los eventos ocurrieron el martes pasado cuando el hombre «sintió que algo explotaba y corría hacia la estufa pensando que era, nunca pensó que era su teléfono celular». Cuando se dio cuenta, ya estaba envuelto en llamas e intentó quitarse la ropa, pero ya se había quemado las piernas y sus genitales«, Dijo la mujer.
El cafetero Carlos López muestra cómo fue el teléfono celular que explotó en el bolsillo de Arley Pacheco. Foto:Laura Sepúlveda. Tiempo
El productor de café fue ingresado inicialmente en el hospital del municipio de Córdoba, pero Posteriormente, transferido al Hospital de la Universidad Departamento de San Juan de Dios, en Armenia, debido a la gravedad de las heridas que presentó.
Leer también
La gerente del hospital, Diana Carolina Castaño, informó que el paciente tiene quemaduras en aproximadamente el 3 % de la superficie del cuerpo.
«El paciente dijo que la batería del teléfono celular estalló en el bolsillo de sus pantalones, generando quemaduras con el compromiso de genitales externos, la cara medial del muslo y la cara posterior de la pierna izquierda».
El productor de café está siendo tratado en el Hospital San Juan de Dios en Armenia. Foto:Hospital de la Fundación San Vicente
Castaño dijo que «el paciente fue tratado por la especialidad de la cirugía plástica de nuestro hospital de San Juan de Dios, fue llevado a la cirugía y se realizó un lavado quirúrgico, desbridamiento y su respectiva curación. El Sr. Pacheco está en condiciones estables en este momento y está manejando el compromiso del 3 % en su cuerpo. Está hospitalizado en el área de la medicina interna«
Mientras tanto, algunos portavoces de café en el departamento han buscado la solidaridad de los quindianos que solicitan ayuda financiera para esta familia campesina.
«El socio se encuentra actualmente en el Hospital San Juan de Dios en Armenia porque tiene heridas y quemaduras en varias partes de su cuerpo»dijo el portavoz de una organización de café en Córdoba, Carlos Arturo López.
Carlos López contó cómo su compañera de cicultura, Arley Pacheco, sufrió el accidente. Foto:Laura Sepúlveda. Tiempo
Además, preguntó que se investigó lo que sucedió con este teléfono. “Esto es lo que les sucede a los campesinos, cuando no es una cosa. El teléfono celular es una marca Hyundai y la tenemos aquí para investigar y realmente hacer algo y evitar estas situacionesLópez agregó a través de un video transmitido en sus redes sociales.
Leer también
El líder del café dijo que “Le pedimos a las personas con un buen corazón en Colombia que simpatice con esta familia y colabore en lo que pueden en este triste caso. El número de cuenta de Nequi de esta familia es 321 629 3443. La ayuda es para que puedan superar este triste momento que viven«
Los demandantes son café productores de Quindi. Foto:Camilo Jiménez / suministró a Astrid Medina / The New Day.
López recordó que la mayoría de los campesinos en el país no tienen las mejores condiciones de trabajo, ya que reciben sus salarios de acuerdo con lo que trabajan a diario, y Pacheco es ingresado en el hospital, por lo que no podrá trabajar durante varias semanas y su familia no tendrá ingresos para resolver sus necesidades básicas.
También puede estar interesado:
El doctor de Medellín investiga la posible cura para el Alzheimer. Foto: