Deportes

Wellens demuestra que los EAU no son solo Pogacar en el Tour de Francia – En un click

Wellens demuestra que los EAU no son solo Pogacar en el Tour de Francia

 – En un click

Campeón de Bélgica, Tim Wellens (Equipo de los EAU), ganó solo en la 15a etapa del Tour de Francia, este domingo con final en Carcasona, en un día sin movimientos entre los favoritos del general.

Con esta quinta victoria en 15 etapas, un tercio de los triunfos parciales hasta ahora en la gira se han ido a la Formación Emirati, aunque cuatro de ellos tomaron el sello de Tadej Pogacar.

También puedes leer: Inter, Roma? No: este es el gigante europeo en el que jugará Richard Ríos

Wellens, de 34 años, comenzó en ausencia de 43 kilómetros de un grupo de escapes de nivel, Michael Storer, Carlos Rodríguez, Quinn Simmons, Wout Van Aert o Mathieu Van der Poel, entre otros, para inscribirse en la ciudad medieval del sur de France la primera victoria de su carrera en la carrera.

Su cabeza de filas eslovenas, que llegaron con el resto de los favoritos a poco más de seis minutos de Wellens, mantiene la camiseta amarilla con más de 4 minutos en el danés Jonas Vingegaard (Visma), y casi ocho en el alemán de Bora Florian Lipowitz.

– Confusión de Alaphilippe –

El belga y rival de la bicicleta de visuma Victor Campenaerts, socio de Jonas Vingegaard, fue segundo en la línea de meta, que también llegó sin más preámbulos.

El francés Julian Alaphilippe, involucrado en una caída al comienzo del escenario, dirigió el sprint del grupo de perseguidores antes de Wout Van Aert, privando a los belgas de un triplete en la víspera de sus vacaciones nacionales.

‘Alaf’ creía que incluso había ganado el escenario y vino a levantar los brazos al pasar la línea de meta, sin darse cuenta, debido a un problema de radio según su equipo, que los dos belgas habían llegado antes que él.

Fiel Gregario de ‘Pogi’, Wellens, con dos victorias en el escenario en la gira por España y otras dos en el turno italiano, se une al grupo selecto de 113 corredores que ha levantado los brazos en las tres grandes carreras en etapas.

El campeón de Bélgica fue proclamado hace poco menos de un mes después de otro viaje solo, en esa ocasión de 42 kilómetros, uno menos que este domingo.

– fiel a Pogacar –

En esta gira ya llevaba la camiseta a Lunar como el mejor escalador. Lo hizo al final de la sexta etapa, ‘forzado’ por su equipo de los EAU a coronar para liberar a su jefe de filas Pogacar de los medios de comunicación y los compromisos publicitarios que llevan a mostrar la prenda popular.

«Tuve una oportunidad y aprovechélo, y tenía piernas para ir al final, pero cambiaría mi victoria por la camiseta amarilla de Tadej en París», dijo Wellens, prueba de la fidelidad que profesa a su jefe de filas.

Presente en el grupo de escapes, el corredor del Ineos Carlos Rodríguez regresó para buscar un triunfo en el escenario, pero las rampas del último repito del día en Pas du Sant, de la segunda categoría, se hicieron demasiado largas.

«Hoy el objetivo fue la victoria en el escenario, no necesariamente conmigo, tuve que vaciar en esa segunda subida», explicó.

«Cuatro días de esfuerzo sin ser 100 por ciento no es ideal», agregó el corredor andalugo, que llegó al top 10 en el general (noveno a 18 minutos del líder).

El equipo se tomará un descanso el lunes el segundo día del resto del Tour de Francia, que ya enfrenta su último tramo con una semana pasada en la que Mont Ventoux será promovido, el martes, además del Diptico para los Alpes el jueves y viernes.

Redacción
About Author

Redacción