El audiencia de confirmación de sentencia contra Yomar Eduardo Correa Medina, alias ‘Marra’terminó en tensión luego de que el condenado proferiera graves amenazas contra los familiares de la víctima mientras se realizaba el procedimiento virtual.
El Tribunal Superior de Manizales ratificó la condena de 46 años, cuatro meses y un día de prisión contra Correa por los crímenes de homicidio agravado y tenencia ilegal de armaspor ser coautor del asesinato de Mateo Espinosa Gutiérrez, conocido como Nacho, ocurrió el 19 de febrero de 2020 en el barrio Solidaridad, en la capital de Caldas.
Yomar Eduardo Correa Medina, condenado a 46 años de prisión. Foto:Captura de pantalla La Patria
El ataque en el que participó este hombre dejó a Espinosa, de 24 años, con heridas en la espalda, una de las piernas y la cabeza.
Esto fue lo que dijo el asesino a las víctimas
Tras conocer la decisión, Correa Medina reaccionó con insultos y expresiones violentas dirigidas a los familiares de la víctima.
“Yo no maté a ese sapo (…) Tengo antecedentes, he aceptado homicidios, pero cuando lo hago, Lo termino yo mismo (…). Mataré a tus hijos, sapos«, dicho.
La pelea ocurrió en 2020. Cinco años después, se confirma la sentencia para el coautor. Foto:La Patria / Redes sociales
Las amenazas generaron alarma entre los asistentes y obligaron a reforzar las medidas de seguridad para la familia afectada.
¿Cómo ocurrieron los hechos?
Según la sentencia citada por La Patria, La víctima, de 24 años, fue atacada en su propia casa. Correa Medina le disparó, mientras que un segundo atacante, alias ‘El Negro’, le disparó en la cabeza.
Los testimonios recogidos en el proceso indican que Existió un conflicto previo entre los implicados y la víctima, aparentemente relacionado con deudas por narcotráfico. Incluso se supo que El Negro tenía cuentas pendientes con Espinosa y que Marra había herido con un cuchillo a un hermano del joven asesinado.
El Negro también fue capturado por las autoridades. Foto:Captura de pantalla La Patria
El juez que confirmó la condena destacó que las pruebas del caso fueron “razonables y coherentes”, lo que permitió confirmar la responsabilidad de Correa Medina como coautor del crimen.
«Las pruebas son razonables y coherentes, aunque no sean copiosas. Los testimonios de los testigos señalaron a Yomar, además de que previamente había habido un enfrentamiento con arma blanca. Marra llamó a Mateo a pelear, A los cinco minutos se detuvieron y se dieron la mano, pero luego él regresó armado y le disparó a Mateo.«, se afirmó en la audiencia.
María Paula Rodríguez Rozo
ÚLTIMAS NOTICIAS EDITORIAL