
Un video en redes sociales captó el momento en el que Una repentina crecida casi se lleva a dos personas que se bañaban en el río Fragua Chorroso, en el departamento de Caquetá.
En la grabación de tres minutos se puede ver el momento en el que la inundación aumenta de tamaño y se acerca donde se encuentran los bañistas.
LEER TAMBIÉN
La comunidad intervino para gritarles a los jóvenes y señalarles que debían salir inmediatamente del río. Al principio, la pareja ignoró las peticiones y siguió nadando.
«¡Oye! No te confíes, sal. Mira, viene una avalancha enorme. Este es el peligro de este río. Una inundación bastante grande. Qué peligro», dijo uno de los peatones.
Ante la insistencia de los vecinos y las alertas de los transeúntes, los bañistas lograron salir justo a tiempo. Segundos después, La avalancha se llevó todo a su paso y se convirtió en una crecida de gran peligro.
«Espero que este video de repente sirva de recomendación a las personas que a veces a veces no lo creen. Gracias a Dios parece que hasta el momento no ha pasado nada. Los chicos que estaban bañándose allí salieron a tiempo», dijo el responsable de la grabación.
El río Fragua Chorroso se encuentra ubicado en el municipio de San José del Fragua. Su cuenca está formada por los ríos San Pedro, Valdivia y Chiquito. Forma parte de la geografía del Alto Caquetá.
El río Caquetá corre desde Colombia hasta Brasil. Foto:Cortesía de USAID
LEER TAMBIÉN
Las recomendaciones de los expertos ante una inundación repentina son alejarse de la costa y evacuar a un lugar elevado. No es seguro caminar, nadar o conducir por el agua.
En julio de este año, Una embarcación sufrió un accidente y se ahogó en el río Caquetá. Cinco personas murieron en el naufragio.
El hecho ocurrió en el paso conocido como Los Estrechos – La Chorrera. Desde entonces, la comunidad ha pedido que se fortalezca la seguridad fluvial en el departamento.
Silvia Contreras Rodelo
Editorial Alcance Digital