
Carla Samon Ros
Bogotá, 30 de agosto (Efe).– Durante más de tres décadas, un periodista anotó a Vicky Digache en el poder en Colombia. Hoy, es ella quien toma los titulares al declarar en el proyecto «rescatar» a su país del proyecto político de Gustavo Petro, que se considera «destructivo».
«Nunca en mi vida pensé en buscar la oficina presidencial»,
A partir de ahí, la edad de 52 años, la edad de 52 años, busca que ocurra en el primer gobierno izquierdo en Colombia, de acuerdo con el «deber moral» al considerar que el país está «por primera vez en peligro».
«Siempre habíamos vivido bajo la amenaza criminal externa e interna, pero ahora Petro es la amenaza, su tarea política destructiva», dice el ex director de la semana, desde donde presentó un escándalo que afecta al hijo del presidente Nicolás y algunos de sus ministros.
Para aquellos que cuestionan las expectativas de su presidente de no tener experiencia en gestión pública, responde sin dudarlo: «Esta formación siempre busca la verdad, enfrentar a lo poderoso y la lucha de la corrupción es encantadora para el gobernante».
«Aprendí del periodismo exactamente lo que no tienes que hacer en la política», concluye.
«Revolución de las oportunidades»
Aunque su enemistad con la izquierda ya se conoce, las palomas de la paloma evitan: «No estoy aquí para representar la ideología como tal. Estoy al lado del peatón ciudadano, el taxista, la mujer que tiene que ir a limpiar «, dice, recordando que es una» mujer común «, nacida en una familia» muy pobreza, sin plata o apellido. «
«Podría romper todos estos obstáculos que imponen a las personas pobres con esfuerzo, con trabajo y muchas oportunidades», dice, convencido de que el gobierno era «una oportunidad innovadora».
Sus propuestas son subsidios y crédito, no gratuitos, enfatiza, para que los jóvenes y las familias bajas puedan tener sus propios hogares y ataques, campañas educativas «para que los niños no se metan en drogas» y apoyen a los agricultores en Cocaleros para cultivar la elección «legal».
Lok «Paz total»
El daño también promete que el gobierno «firme y resuelto en enfrentarse a los ladrones». Asume que en su primer día en Casa de Nariño, pondría fin a la «paz completa» de Petro, estancada hoy en negociaciones sin éxito con grupos armados.
En cambio, propone restaurar el poder del estado, «sin abuso pero sin trenza», y su receta es clara: arrestar a un criminal y extraditarlos a los Estados Unidos.
«Me gusta la extradición. Y me gusta mucho ”, enfatiza, señalando a los Estados Unidos como una unión clave en la lucha contra grupos ilegales y el contrabando de drogas junto con el Reino Unido e Israel.
Con este último, agrega, restauraría las relaciones diplomáticas desde el primer día y volvería a abrir la embajada en Tel Aviv, que cerró Petro como una protesta antes de la Guerra de Gaza.
También propone establecer asesoramiento de asesoramiento sobre los oficiales empleados para «guiar al público», comenzar la recompensa de los ciudadanos jugosos y usar la inteligencia artificial.
Ai para maximizar el estado
La inteligencia artificial también aparece en su plan para limpiar las finanzas públicas colombianas.
«Realmente me gusta la inteligencia artificial para maximizar el estado. En todos los sentidos, es sorprendente: el gasto está optimizado, el diagnóstico médico mejora, los extremos de los desechos «, dice Dodvila, y está investigando los ministerios para reducir los costos.
La económica también promete «restaurar la confianza de los inversores» con estabilidad legal y «ciertamente tiene que decidir la emergencia económica para hacer todo esto», dice.
Además, el compromiso es reactivar el sector de extracción, que es testigo: «Tenemos la intención de explorar más petróleo, hacer fracking, buscar gas, carbón, aumentar la minería legal», dice.
Dormir o propósito
La competencia presidencial de Colombia cuando ella comienza y el daño admite que él no sabe si uno que independientemente alcanzará la meta. «Eso es lo que sueño y ese soy yo», dice, aunque admite que la ley electoral podría presionarlo para formar una alianza.
«El propósito no es que Vicky sea presidente», sino que el proyecto de Petro entiende el poder, dice el candidato, que no oculta su simpatía con el ex presidente de Álvaro Uribe (2002-2010), fundador y líder del Centro Democrático del Partido Right.
Por supuesto, advierte que no estaba de acuerdo con la «corrupción o los delincuentes» porque eso es lo que ha condenado toda su vida.
Y si no lo hace, entonces supone que no tiene miedo de volver al periodismo sin afectar su profesionalismo, incluso después de una copia política y económica que la carrera presidencial implica: «No tengo ese miedo. Si haces las cosas bien, transparente, ¿qué es una pena?