
Como si fuera un negocio familiar heredado, en Medellín el caso generó shock de dos hombres capturados cometiendo robos repetidos en un almacén de D1.
Lo particular es que uno de ellos fue capturado en 2024 y, después de esto, su hermano estaba a cargo de continuar cometiendo el mismo crimen y también fue capturado.
El caso más reciente
El 13 de agosto, el Fiscal General de la Nación informó que un juez de control de garantía impuso una medida de seguro en el centro de prisión Juan Camilo González Molina, de 25 años, como se presenta responsable de 10 veces a un supermercado en cadena.
Juan Camilo González Molina Foto:Oficina del Fiscal General
Los videos lanzados por la acusación de la entidad muestran que los robos de este hombre tuvieron lugar dentro de las tiendas D1.
Según la investigación avanzada por un fiscal de la estructura de apoyo (EDA), Los eventos ocurrieron entre el 12 de junio de 2024 y el 2 de agosto de 2025, En varias tiendas de un almacén de cadenas, ubicado en diferentes sectores de Medellín y Bello (Antioquia).
«En estos eventos, el acusado habría asumido una cantidad superior a los 12’800,000 pesos. Se evidenció que el presunto asaltante ingresó a establecimientos comerciales y Simuló comprar un producto, entonces, aparentemente, al momento de pagar, amenazó a los empleados con un arma de fuego y restó el dinero de la caja registradora«Informó la oficina del fiscal.
Leer también
Su hermano ya había sido capturado
Precisamente, este era el mismo modus operandi de Andrés Felipe González Molina, quien fue capturado a principios de abril de 2024 por el robo en las cadenas de tiendas.
En ese momento, la oficina del Fiscal General obtuvo la medida de garantía en el Centro de prisión contra Andrés Felipe, señaló 17 oportunidades para un supermercado D1.
Andrés Felipe González Molina Foto:Oficina del Fiscal General
El organismo acusador informó que los eventos ocurrieron entre el 31 de julio de 2023 y el 8 de enero de 2024 en varias instalaciones de este almacén de cadenas, ubicado en diferentes sectores de Medellín y Bello.
«En estos hechos, el acusado habría asumido una cantidad superior a $ 11,500,000. Se evidenció que el presunto agresor ingresó a los establecimientos comerciales y fingió comprar un producto, entonces, aparentemente, al pagarle a los empleados con una pistola y restó el dinero de la caja registradora.«Informó la oficina del fiscal.
En otras ocasiones, se supone que el acusado estaba a cargo de esperar fuera de las instalaciones comerciales, en un vehículo o motocicleta, mientras que otra persona robó el supermercado.
Tiendas D1 Foto:Tiendas D1
No aceptaron cargos
En el proceso que estas personas enfrentan justicia, y aunque hay videos en los que se cometen los robos, Ninguno de los dos acusados aceptó los cargos.
Juan Camilo no aceptó los cargos acusados del delito de robo calificado, mientras que Andrés Felipe no aceptó los cargos acusados del delito de robo calificado y agravado en una competencia homogénea y sucesiva.
Otro caso
La Oficina del Fiscal también recordó que en septiembre de 2023, Juan Camilo Rivera Pulgarín, de 34 años, fue procesada en septiembre de 2023, como presunto responsable de robar en 24 oportunidades para este mismo almacén de cadenas; El hombre ya estaba acusado por la oficina del fiscal general.