
Secretaría de Seguridad Distrital i policia metropolitana de bogota confirmó la detención de tres delincuentes dedicados al robo de personas mediante la modalidad de “viaje millonario”, quienes el fin de semana pasado sustrajeron 40 millones de pesos a una persona que acababa de salir de una zona de fiesta en la ciudad.
Los hechos ocurrieron en la zona T cuando la víctima, quien se encontraba en un bar, luego de salir abordó un taxi y se dirigió a su lugar de residencia, pero en el camino al parecer estuvo expuesto a sustancias tóxicas y le quitaron sus pertenencias.
Según la investigación, el perjudicado fue detenido alrededor de las 19:00 horas en una casa de la localidad de Suba, donde estos delincuentes lo mantuvieron bajo los efectos de estas sustancias con el fin de obtener información sobre sus cuentas y así realizar millones de pagos y transferencias. Intentaron escapar, pero fueron interceptados y capturados.
“Este delito anteriormente estaba tipificado como robo agravado en la ciudad, y dada su gravedad y la facilidad con la que los delincuentes enfrentaron la justicia con conductas absolutamente delictivas y violentas como es privar a alguien de su libertad, la Policía Metropolitana y la Fiscalía han hecho un trabajo importante en caracterizar esta conducta delictiva como secuestro extorsivo. Por ello solicitaremos a la Fiscalía que estos delincuentes enfrenten la pena máxima que permite la ley”, dijo El secretario de Seguridad Distrital, César Restrepo.
Nota recomendada: Alcalde Puracé (Cauca) agrediría físicamente a una mujer
A estos tres delincuentes se les atribuyen al menos 10 hurtos bajo esta modalidad. Es importante señalar que a estas personas se les imputan los delitos de homicidio y robo calificado y agravado.
Durante el procedimiento se confiscaron 3 teléfonos móviles y dinero en efectivo, y se inmovilizó el vehículo taxi utilizado para cometer estos delitos.