Tecnología

Un viaje lisérgico a la fiebre de BYD en China – En un click

Un viaje lisérgico a la fiebre de BYD en China

 – En un click

Cuando quería darme cuenta, dos mujeres se estaban haciendo selfies a mi lado. Estaban buscando, sin disimulación, la mejor manera de enmarcarme a su lado.

Por supuesto, no lo hicieron por mi belleza. No lo creo, al menos.

Es mucho más probable que lo último que se espera se cumpla cuando aceptaron la invitación de Byd para asistir a la ceremonia que la unidad celebró 1,000,000 de surf de delfín Fue ver a un grupo de periodistas europeos. Estábamos allí para aprender sobre algunas de las últimas innovaciones de la compañía, pero también cubrimos lo que es su primer gran hito.

En su camino a escalar para ser «uno de los tres principales fabricantes de automóviles en los próximos cinco años», Byd ha puesto un millón de unidades de la gaviota Byd en la calle. O, como lo conocemos en Europa, Byd Dolphin Surf. Una cifra que han alcanzado en solo 27 meses y para la cual tenían una gran fiesta preparada.

Acompañarme en este viaje al corazón de la fiebre BYD en China. Un viaje a veces lisérgico, a veces incomprensible y, por supuesto, totalmente diferente de lo que podemos esperar de un fabricante europeo.

Perdido entre los metadatos de un móvil para saber quién

Byd nos había prometido que sabríamos la fábrica Xi’an. Considerada la planta de producción de vehículos más grande del mundo (según la marca maduramente de 13.3 millones de metros cuadrados), la inmensidad parecía aún mayor con todas las líneas detenidas. «El domingo, no trabajas», explica a los trabajadores de la empresa.

Aunque también señalaron que todo depende de la demanda y los requisitos del mercado. Parece que en China, como en cualquier otra parte del mundo, el mercado envía. De hecho, según ReutersParece que la compañía está pasando por un descanso momentáneo, elevando el pie del acelerador.

Sea como fuere, allí estaba en medio de una planta vacía que solo llenó los gritos de un buen puñado de fanáticos de la marca, asistiendo a cómo mi cara estaba inmortalizada en la memoria de un teléfono plegable de Huawei y un segundo móvil de Xiaomi.

Algún día, me imagino, las dos mujeres ya no usarán esas dos camisas blancas con letras brillantes en las que se lee. Súper gaviota Y preguntarán con la misma extrañeza que quién era ese niño de la pantalla.

Clientes invitados por BYD para celebrar la unidad de 1,000,000 de Dolphin Surf

Detrás de nosotros, un puñado de Surf Byd Dolphin en la línea de luz, donde se controlan los defectos del cuerpo y se indicó que estábamos antes de la Unidad 1,000,000. Hace poco más de dos años, este auto o existió.

Ahora, Un grupo de entusiastas Son la piedra angular de una fiesta que tendría su punto máximo en una sala de convenciones en la ciudad de Xi’an.

Allí llegaríamos más tarde, a bordo de un surf de delfines con el que probamos a Dios, el sistema de conducción autónomo más avanzado que, sí, para este automóvil se limita a las carreteras.

Lo que encontramos cuando salimos fue una verdadera fiesta de entusiastas de la marca. La entrada al recinto fue protegida por más de una docena de autos personalizados. Eran vehículos de los clientes que habían querido contribuir con su grano de arena. Había regresado a dos mil tunneros de España. Pero en la pendiente china.

Byd Dolphin Surf de un cliente de marca
Byd Dolphin Surf de otro cliente

Es decir, en formato Lindo o eminentemente Friki. Con un poco de gaviota byd/delfín pintada como un auto de carreras, con su vinilo, su pintura multicolor y una gran presencia de negro y rojo. Toyo Wheels con el registro pintado en el costado de ellas. Un buen spoiler en la parte de atrás.

Pero también una unidad rosa y azul en tonos pastel. Combinación fácilmente cuestionable. Como la unidad con docenas de Labubus Ata en el tronco del automóvil con una cadena en el estilo de refugio de piel más puro de El Corte Inglés. Más tarde, entre los gritos de los asistentes que afirman que suyo descubriría qué esta muñeca también está de moda en España.

Girando entre automóviles, clientes y fanáticos de la marca. Y personas influyentes, por supuesto. Los influencers que muestran el evento en vivo en el estilo más puro de los streamers chinos que se han reunido hace un par de años en el bajo de un puente. Sorpresa, de hecho, lo fácil que es ver a un streamer en la calle que dice que Live Dios sabe qué.

Una celebración loca

Lo mismo se estaba preguntando esa noche. Tuvimos una hora y quince minutos de gala para cuando tomé la decisión de salir de la sala de estar por un momento para ir al baño.

Había estado retrasando lo inevitable por un tiempo y después de 75 minutos de conversación en los que el máximo responsable del vehículo le dijo a su experiencia que entendía que todavía había un buen momento sentado allí. Decidí Después del segundo problema musical.

Fue entonces, con la aparición de un grupo contribuido a la OMS que parecía tomada de una parodia de El Terrat, cuando salí de la habitación. Era la segunda vez que esos cantantes, todos ellos de un byd Dolphin Surf, aparecieron en la escena para alentar a los asistentes. Estábamos, por supuesto, en el intermedio.

Aquellos que no descansaron fueron los dos influyentes que, viven en la inmensidad del Salón del Centro de Convenciones, mostraron en la pantalla lo que parecía una especie de teleth de accesorios BYD. No sé cuántos seguirían el evento en vivo, pero seguramente uno de ellos estaba dentro.

Lo revisé a mi regreso. Mientras los asistentes agitaron palitos de colores en un salón oscuro cantando y Bailando al ritmo de los himnos de los setenta y los ochenta de los asientos vecinos de Mies miraban las pantallas de sus teléfonos móviles. Allí estaban, en la misma parte que continuó con gran interés en un panel de menos de siete pulgadas.

Las luces se encendieron poco después y la gala explotó como un cañón de confeti. En la siguiente hora, la nueva oferta comercial del Dolphin Surf Byd para China (menos de 9,000 euros, por cierto) se vería eclipsada en una carrera desenfrenada de eventos inesperados.

En unos momentos, las 10 personas que habían recibido las 100,000, 200,000 y 300,000 unidades … del Dolphin Surf Byd subieron al escenario para recibir sus regalos. Fue el momento del público. Byd quería devolver parte del amor recibido durante todo el día.

¿Y qué mejor que un Labubu?

¡Labubus para aquellos que muestran más entusiasmo frente a la cámara! Y la locura desató. Asistentes bailando, asistentes que crían carteles de neón, parejas que crean corazones gigantes. Tres, cuatro sorteos más tarde, Tsunami Labubu parecía haber devastado los espíritus. No culpo al fanático de la marca frente a ellos, quien se centró en el juego comenzó con un videojuego de tarjetas en su teléfono móvil. Para entonces, debería ser un poco menos fanático.

Solo una cosa podría sacarlo de la autoabsorción. ¡Otro sorteo! Mucho más rápido que mi capacidad de entender que por la noche, en un instante, casi todos los asistentes agarraron el teléfono móvil y lo agitaron con fuerza. Algo nuevo estaba en juego. Específicamente, un juego de campamento plegable, con mesa, sillas y carpa incluida.

¿La relación de todo un arsenal de accesorios para el campamento con un automóvil diseñado por y para el entorno urbano? Ninguno. Al menos pensé que cuando los elegantes subieron a posar con sus dones. Para entonces, mi cabeza ya pidió una tregua. Habían pasado más de dos horas desde que comenzó esa gala.

Necesitaba que los estímulos cesen.

Y cesó después de que entraron Liuyi Wang y Qianyi WangCelebres Campeones del mundo de los gemelos y natación sincronizada olímpica. La gala llegó a su fin, la sorpresa estaba en el escenario y los asistentes parecían dar los primeros síntomas de agotamiento. Les había dado unos 100 minutos antes.

Era el clímax, Nuestra banda de tributo favorita Tomó el escenario de nuevo. El reloj ya contaba casi dos horas y media cuando el Pseudo Berto Romero con un micrófono se despidió.

Yo, con una cara cansada, lo agradecí. Con media sonrisa, reconozco, le pedí al programa que continuara. Me sentí como el astronauta estadounidense que aterriza en un Marciano criado en Atrapar la bandera.

Pero, por supuesto, el único que debería parecer un marciano allí era yo.

Sin sacudir mis palos de color, sin revolver mi teléfono móvil para recibir una tienda de campaña que nunca usaré.

Sin luchar por un labubu.

Fotos |

En | BYD ha decidido hundir el precio de los autos eléctricos. Es una estrategia que ya está afectando el valor BYD en sí mismo

Redacción
About Author

Redacción