
La comunidad del distrito Las Montoyas, en el municipio de PPuerto Parra, Santander, Experimentó un gran susto cuando, de repente, unos hombres armados y encapuchados -presuntamente pertenecientes a Al grupo del ELN comenzaron a disparar al aire.
Este acto tuvo como objetivo intimidar a los ciudadanos presentes en la zona y ejercer presión, dando a entender que Este grupo ilegal se está apoderando del pueblo.
Ante esta situación, que fue inmediatamente denunciada, el Ejército Nacional y el Policía del Magdalena Medio Se trasladaron al lugar para estar presentes y restablecer el orden.
El ELN se encuentra en conversaciones de paz con el Gobierno Nacional. Foto:Archivo meteorológico
Óscar Hernández, secretario de Gobernación del departamento, Indicó que los hechos ocurrieron alrededor de las 20:30 horas del pasado lunes, y Rechazó categóricamente las acciones del grupo armado, que busca generar incertidumbre y miedo en las comunidades rurales.
“Actividad que fue reportada por la comunidad, hicieron algunos tiros al aire, fueron reconocidos por la presencia del ELN, se tomaron acciones. Alrededor de las 2:30 am las unidades estaban atendiendo y brindando apoyo. Avisamos de las acciones de seguimiento y control, rechazamos esta presencia que genera acciones terroristas”, dice Hernández.
Por ahora, el autoridades permanecen en el lugar para evitar que este grupo se apodere de la zona y gane fuerza.
ejército Foto:iStock
Mientras tanto, Hernández recordó que en el Magdalena Mediana Santander y en el provincia de guanentáprincipalmente en los municipios de Charalá y Coromoro—Se han detectado movimientos del ELN, por eso las agencias de inteligencia los vigilan.
«Hemos realizado todas las acciones pertinentes para contrarrestar la presencia de grupos armados en territorio santandereano, Advertimos que hemos generado solicitudes al Gobierno Nacional con asesoramiento de seguridad nacional para hacer frente a esta presencia de grupos armados organizados. Hemos hecho coordinaciones interinstitucionales pertinentes para contrarrestar la presencia de estos grupos”, concluye el secretario.
Mientras tanto, el Gobernador de Santander, Juvenal Díaz, Dijo que es momento de crear coordinación entre diversas autoridades para evitar la presencia de grupos criminales.
Destacó que, en medio del problema de seguridad, la semana pasada Se entregaron 35 autos a la fuerza pública en Santander y hoy 15 de octubre se dotaron 21 cámaras de seguridad para el barrio Balconitos, en Bucaramanga, con el fin de beneficiar a tenderos, empresarios, comerciantes, entre otros.
“Necesitamos tener una acción unificada, el 70% de Bucaramanga quiere ver unidad, hagámoslo, la gente quiere ver seguridad, la presencia de la autoridad ayuda mucho”, afirma el gobernador.
TE PUEDE INTERESAR:
María Lorena Serrano habló sobre la disputa Foto: