
Un chico de 8 años, Dirigió tres días críticos y en una unidad de cuidados intensivos, después de haber sido herido por una bala perdida en East Medellín. El incidente ocurrió el 17 de septiembre en el vecindario de Villa Liliam de la capital de Antioquia.
Rechazan la violencia contra los niños. Foto:Mauricio Moreno / El Tijo
Lucha por tu vida
Las autoridades investigan la versión que el pequeño estaba en la habitación de su casa, cuando fue alcanzado por un disparo en la cabeza.
El niño recibió atención inicial en la unidad del hospital de Buenos Aires y luego fue llevado al Consejo del Hospital de Niños de Medellín.
Rechazo contra la violencia contra los niños en el país. Foto:César Melgarejo. Tiempo de archivo
Sin embargo, su situación es tan crítica que fue remitido a un hospital con mayor complejidad para la atención al paciente: la Fundación San Vicente.
Un menor en Cali murió golpeado
Los sueños del pequeño Jordan Alexis Fueron truncados por su muerte en el medio de la calle entre los vecindarios de la comunidad y la cerca, los sectores humildes y las familias vulnerables en el distrito de Aguablanca, del este de Cali.
El niño tenía 12 años. Estaba en su bicicleta cuando la tragedia ocurrió en la noche del 11 de agosto que todavía se ha conmocionado a la comunidad de esta área de Aguablanca, en la calle 57 con Carrera 39.
Momentos de la tragedia en el este de Cali. Un niño de 12 años fue golpeado por un camión. Foto:Archivo privado
«Siendo a las 8:15 pm (8:15 por la noche) el posible caso de accidente de tráfico se recibe con una persona fallecida en el vecindario de El Vallado. Inmediatamente nos envían al equipo criminalista de homicidios, cuando llegan al sitio que encuentran a una persona que se encuentra en la vida.
Desafortunadamente, era un ciclista menor, que había sido atropellado por un vehículo similar a un camión, se llevó a cabo la inspección técnica y la inspección de lugares «, fue el informe de la Secretaría de Movilidad de la ciudad.
Las versiones de la comunidad recolectadas por las autoridades indican que un taxi habría cerrado al niño cuando estaba pedaleando. Entonces ocurrió la colisión. El niño murió al afectar un automóvil tanque que transportaba combustible.
El conductor del camión de 43 años tenía sus documentos, como el seguro obligatorio de accidentes de tráfico (SOAT), en orden.
Después de lo que sucedió, algunas personas en la comunidad estaban enfurecidas y se estaba formando una mafia que intentaba linchar al automovilista. Fue en ese momento que la policía metropolitana tuvo que intervenir para evitar una tragedia importante.
Carolina Bohórquez
Corresponsal de El Tiempo
Ver más noticias de interés
Estados Unidos le pide a Colombia que reduzca los cultivos de coca. Foto: