
En cada rincón de Colombia, un homenaje aEl senador asesinado Miguel Uribe, quien luchó durante dos meses por su vida después de ser víctima de un ataque en el que P se vio afectado Po dos disparos en la cabeza. Desafortunadamente, murió el lunes al amanecer debido a una hemorragia en el sistema nervioso.
En BucaramangaLas autoridades y comunidades en general se reunieron a las 8 de la mañana del 12 de agosto en el patio de Banderas del Gobierno de Santander.
Miguel Uribhibre en Santander Foto:Melissa Múnera Zambrano
Blanco se vistió, y algunos negros, rindió homenaje al senador y candidato presidencial, reconociendo su vida, su conocimiento y firmeza en la defensa del país contra los ataques terroristas y la inseguridad, que aspiró a luchar si llegó a la presidencia.
En el centro del patio ubicado una fotografía en blanco y negro del senador Miguel Uribe, rodeado de flores y una atmósfera marcada por la tristeza.
Levantamiento de la bandera a la mitad del Foto:Gobernación de Santander
El tributo póstumo fue encabezado por el gobernador de Santander, quien recordó que, hace meses, había expresado que la condena y el conocimiento del senador Hicieron que sea digno de convertirse en presidente de Colombia.
Mientras que los himnos de Santander y Colombia, Las banderas fueron Medios Como símbolo de respeto por su legado político.
Juvenal Díaz en homenaje a Miguel Uribe Foto:Gobernación de Santander
El gobernador Juvenal Díaz dijo que esta muerte se remonta a los años 90, cuando los colombianos VEstábamos acostumbrados a la violencia e incluso a los asesinos.
Díaz también indicó que ha hablado con varios candidatos y líderes políticos, quienes, después del ataque que le costó la vida de Miguel Uribe, han endurecido sus esquemas de seguridad. Sin embargo, confesó que muchos Temen ir a las calles, lo que podría convertirse en un golpe para la democracia.
«No podemos permitir que los colombianos regresen a los tiempos de los años 90, donde fue asesinadoLa libre movilización de Colombi no se pudo ejercerOh, política gratuita, el otro mensaje es: Rompemos el idioma, tratamos de ser duro con argumentos y suaves con las personas. Que el estado ofrece garantías. Hay candidatos asustados, han decidido no salir a las actividades y el gobierno tiene que actuar «, concluyó el gobernador con un minuto de silencio.
Melissa Múnera Zambrano
Corresponsal de El Tiempo – Bucaramanga.
Puede interesarle:
Este fue el primer día del senador. Foto: