



Quien juega con fuego puede arder, y quién transporta autos valorados en millones de dólares también corre el riesgo de arder, ya que el más mínimo descuido puede generar daños valorados en miles de dólares.
Esto es lo que le sucedió a un apasionado propietario de un ruf Ctr ‘Yellowbird’, uno de los 80 más raros derivados del clásico Porsche 911. Después de invertir más de $ 150,000 en tareas de mantenimiento y una repintado total de su pintura, el valioso automóvil Terminó resistente Al descargarlo del camión que lo transportaba antes del aspecto aturdido de su propietario.
Un icono de los 80: el ruf Ctr ‘Yellowbird’
El RUF CTR ‘Yellowbird’ es una versión modificada del Porsche 911 Carrera 3.2 y desarrollado por la firma alemana RUF, especializada en la conversión del automóvil deportivo de la firma deportiva En bestias auténticas. Específicamente, solo se construyeron 29 unidades de este ‘Yellowbird’ de RUF CTR, lo que lo convierte en uno de los autos más codiciados en las subastas clásicas y un videojuego habitual de automóviles.
Su exclusividad lo ha llevado a alcanzar figuras históricas: en marzo de 2024, una de estas unidades se vendió por 6.05 millones de dólares, Como se informa Topgear.
A pesar de estar basado en el chasis del Porsche 911, el RUF CTR Fue muy diferente En especificaciones. Su peso se redujo a 1.170 kg gracias al uso de aluminio en varios paneles de cuerpo y defensas de fibra de carbono. Montaba un motor boxer de seis cilindros con turbocompresor de doble KKK, doble intercooler y un sistema de inyección DME derivado de la competencia Porsche 962. Todos los anteriores otorgaron 476 hp de potencia y un par máximo de 553 nm, capaz de superar los 342 km/h en las pruebas oficiales, superando a Ferrari F40 para entonces.
De «pájaro amarillo» a negro brillante
Sea como fuere, el protagonista de Ruf CTR ‘Yellowbird’ de esta historia es una de estas 29 copias únicas que originalmente salieron al mercado con un cuerpo pintado en un sorprendente color amarillo, como lo indica su apellido ‘Yellowbird’.
En busca de una apariencia más elegante, el propietario residente en California envió su unidad a la sede de RUF en Alemania para que, además de hacer ajustes mecánicos, el automóvil de negro brillante fuera repintado.
Para muchos coleccionistas, modificar el color original de un modelo tan icónico puede parecer riesgoso, pero en este caso, el cambio agregó un toque aún mayor de distinción.
Como puede imaginar, ni la transferencia ni el proceso de restauración fueron baratos. En total, el propietario desembolsó más de $ 150,000, según detalles Camino y pista. Estos tipos de operaciones de restauración son comunes entre los coleccionistas de automóviles de alto valor, que no dudan en enviar sus vehículos incluso a otros continentes para garantizar que estén en manos de expertos acreditados por el fabricante.
Un descuido muy caro
La tragedia llegó justo cuando el propietario estaba a punto de recibir su ruf CTR y con su nuevo color corporal. Al descargarlo del camión en la góndola de transporte, los neumáticos del automóvil no se aseguraron correctamente, lo que hizo que se deslizara a través de la rampa sin control.
El deportivo cayó dolorosamente desde una altura aproximada de 2.4 metros, golpeando el suelo en el parachoques trasero, mientras que el frente se elevó en un ángulo de 45 grados en el camión.
Las imágenes de un automóvil de seis millones de dólares que hacen el pino en un camión de transporte pronto se volvieron virales en las redes sociales, y cuentas como @JohnClaywolfeshowLos compartieron en Instagram acompañados de mensajes como «Adivina cuántos millones valían este pequeño pájaro».
En estas fotos, puede ver al operador de transporte dentro del automóvil en el momento del accidente, observar impotente cómo una pieza de recolección recién restaurada sufrió daños que aún no se ha evaluado en absoluto, pero que, sin duda, significará un desembolso importante para la persona responsable.
En | Un Ferrari F40 de $ 700,000
Imagen | RM Sotherby’s (Stephan Bauer)