
Bogotá, 10 de octubre (EFE).-Un dragón de tres cabezas que fuma recibe este jueves a los fanáticos del anime y los videojuegos en el Salón del ocio y la Fantasía (Sofa) de Bogotá, una de las oportunidades recreativas más importantes de América Latina.
Bajo el lema ‘La Comunidad Dragón’, el recinto Corferias, con más de 50.000 metros cuadrados, ofrecerá cinco días de actividades de cosplay, coleccionismo, cultura fan y videojuegos, con el objetivo de fortalecer el sentimiento de comunidad entre los fanáticos de esta cultura del entretenimiento.
El dragón que abre las puertas de la sala principal es esculpido por Neyder Muss Insuasty, artista de la ciudad de Pasto, capital del Departamento de Nariño, fronterizo con Ecuador.
Una de las fans que acudió disfrazada de ‘Alastor’, uno de los personajes principales de la serie animada ‘Hazbin Hotel’, Valentina Hernández, dijo a Efe que el banco es «un espacio en el que muchas personas que tienen diferente gusto en animes y cómics pueden compartir y expresarse, lo que permite apoyar a los artistas».
Sofá, que cuenta este año con 4.500 gestores culturales, 150 artistas y cerca de 600 expositores, es una de las oportunidades más importantes de la industria cultural y creativa, no sólo en Colombia, sino también en América Latina», explicó la gerente del proyecto, Tatiana Rudd, en un recorrido para la prensa.
Programación diversa
El programa contiene una exhibición de parkour en uno de los pabellones de Corferias, así como charlas y conferencias sobre el mundo Zombie, el playpack de Dragones y Mazmorras o el 40 aniversario de Mario Bros.
Una de las actividades más esperadas por la comunidad Cosphplayer es una competencia que se llevará a cabo el lunes y en la que se seleccionará una pareja para representar a Colombia en el World Cosplay Summit en Japón, el Festival anual de Cosplay Internacional más importante.
El banco también cuenta con diferentes espacios lúdicos donde los aficionados podrán participar en torneos de videojuegos como ‘Tetris’, ‘League or Legends’ o ‘2xko’, y una gran muestra comercial de productos de series, mangas y películas de animación como carteles, cómics, camisetas y coleccionistas.
La convención, que llega a su 16ª edición, reúne a algunas de las personalidades internacionales más importantes de la cultura recreativa, con la participación de referentes del mundo del anime, los dibujos animados, el cómic o los videojuegos.
Entre ellos destaca la doble actriz mexicana Cristina Hernández, quien puso voz a Bombón de las ‘Chicas Superpoderosas’ y a Vicky, la cuidadora de Timmy Turner en ‘Los Raily Oddarents’ durante sus más de 30 años de carrera. Efe