
La celebración del fin de semana largo festivo tiene un saldo desfavorable en las vías del departamento del Tolima, donde dos accidentes de tránsito dejaron 4 muertos y al menos 8 heridos, entre ellos varios menores.
Uno de ellos ocurrió en la vía central que conecta Honda con La Dorada, donde un automóvil Renault Symbol chocó contra un tractocamión cuyo conductor optó por salirse de la vía para evitar el impacto.
El mayor Luis Fernando Díaz, comandante de la Defensa Civil en Tolima, informó que las víctimas son el conductor del auto que falleció en el lugar, y otra persona que viajaba en el asiento delantero.
El conductor fallecido fue identificado como Juan Carlos Martínez Carmona, un conocido comerciante del municipio de Honda, donde residía. Se desconoce la identidad de la otra persona.
Dos personas murieron en el accidente ocurrido en la vía Honda-La Dorada. Foto:Defensa Civil del Tolima
Tres menores con heridas
El copiloto fue trasladado a un centro médico, pero lamentablemente falleció debido a la gravedad de los golpes y heridas en diversas partes del cuerpo.
“También tenemos menores de 3, 10 y 16 años heridos, quienes reciben atención médica en centros asistenciales de La Dorada, Honda e Ibagué”, dijo el mayor Díaz.
Respecto a las causas, se estableció que, al parecer, el conductor del auto “invadió el carril del tractocamión que terminó chocando contra los árboles, por lo que su conductor también resultó herido”.
En zona rural de San Antonio, una caravana volcó. Foto:Defensa Civil del Tolima
“Los invitamos a respetar las normas de tránsito para evitar accidentes en este plan de regreso al fin de semana festivo”, dijo la Defensa Civil. El vehículo de carga transportaba maquinaria pesada.
Otro accidente ocurrió la noche del domingo en la vía que conecta la localidad de Playa Rica con el municipio de San Antonio, al sur del Tolima, donde volcó una camioneta camper que transportaba a agricultores de la zona.
El incidente dejó dos personas muertas y al menos 5 heridos. Se trata de una camper cuyos vehículos se utilizan a diario en esta región para transportar pasajeros, así como cultivos de café y otros productos agrícolas.
Lo que se sabe es que, en medio de las lluvias, el conductor perdió el control del vehículo cuando transitaba por una zona estrecha y de alta montaña.
FABIO ARENAS
Por TIEMPO