
Imagen: Serhii Masin/Anadolu Agency/Imelo
El Parlamento de Ucrania otorgó una abrumadora mayoría al proyecto de ley que permite al presidente Zelenski restaurar la autonomía de las entidades anti -corrupción relevantes, lo que causó manifestaciones.
Con una mayoría absoluta de 331 votos favorables, el Supremo Rada de Ucrania (Parlamento) apoyó un proyecto de ley sugerido por el Presidente de Ucrania, Volodimir Zelenski, que restaura la autonomía de la Oficina Nacional contra la Corrupción (NABU) y la especialidad anti -corrupción del fiscal (SAP).
Las nuevas regulaciones cancelan las disposiciones de otro documento legal aprobado el martes de la semana anterior y ratificadas por Zelenski el mismo día, para lo cual ambas estructuras fueron subordinadas al Fiscal General, un puesto designado por el Presidente.
First Street Protests a lo largo de la guerra
La reciente anulación de la reforma provocó las primeras manifestaciones ciudadanas en las calles a lo largo de la guerra. Los socios europeos de Kiev también señalaron a Zelenski, mientras que la sociedad civil cuestionó un supuesto esfuerzo del presidente para usurpar el control de las entidades anti -corrupción.
59