


Un joven identificado como Leoncio Julián León Murillo falleció en Santa Marta mientras estaba de viaje con su familia.
el hombre sufrio un accidente en una embarcación en el río Buritaca, Bueno, al parecer los operadores turísticos de la zona ofrecían tours. sin chalecos salvavidas ni guías correspondiente.
LEER TAMBIÉN
El joven viajó desde Bucaramanga, ciudad de donde es originario, hasta Santa Marta para disfrutar del último fin de semana largo del lunes 13 de octubre con su familia.
Según los medios locales Santa Marta Al Díala familia aseguró que promotores turísticos se acercaron a ella y le vendieron un recorrido por el río por valor de $10,000 pesos por persona.
Murió joven turista en Santa Marta. Foto:Redes sociales: alselymedina07
«Proporcionaron manijas, pero no proporcionaron chalecos salvavidas, ni había un guía capacitado, ni explicación de riesgos», afirmó el medio consultado.
Al finalizar el recorrido turístico, Leoncio saltó al agua cerca de la orilla. Santa Marta Al Día Explicó que el fondo era poco profundo, pero el golpe provocado por el salto fue peligroso, pues su cabeza sufrió un fuerte golpe que le provocó graves lesiones.
LEER TAMBIÉN
«Inmediatamente perdió la movilidad y también tragó agua». aseguró a los medios locales. Además, afirmó que: «No había personal de rescate. No había salvavidas. No había protocolos».
El portal dijo que un pescador y familiares intentaron ayudarlo; Sin embargo, cuanto más tiempo pasaba, peor era su condición.
Según el informe, la ambulancia con asistencia médica Tardaron casi dos horas en llegar al lugar. En una zona turística muy concurrida, esto es inaceptable.
Murió joven turista en Santa Marta. Foto:Redes sociales.
¿Hubo negligencia médica?
El santandereano fue trasladado primero a la Clínica Cuerpo Perfecto, pero según la familia, Sólo recibió atención básica, sin realizar ningún tipo de estudio médico. a pesar del grave estado en el que se encontraba.
Santa Marta Al Día Manifestó que al ver la falta de atención, la pareja de Leoncio rogó que la internaran en un centro médico más especializado.
LEER TAMBIÉN
El domingo 13 de octubre el hombre fue trasladado en ambulancia a la Clínica Avidanti, donde finalmente se conoció el alcance de los daños: Lesión grave de la médula espinal y agua en los pulmones. «Fue intubado y trasladado a la UCI», indicó el medio samaritano.
Murió joven turista en Santa Marta. Foto:Redes sociales.
A pesar de los esfuerzos médicos por salvarle la vida, los daños causados fueron graves e irreversibles. El jueves 16 de octubre Leoncio falleció debido a un paro cardiorrespiratorio. El hombre era padre de dos niños pequeños.
Mi marido confiaba en que era un lugar seguro. Lo dejaron morir del agua a la clínica
esposa del turista fallecido
ÚLTIMAS NOTICIAS EDITORIAL