




Hasta el final, el patrullero y el guía canino Jonathan Rodrigo Jiménez Jiménez estaban al lado de su perro Lester, un nombre que la policía asignó al animal. Ambos murieron en el medio del ataque perpetrado por el frente 36 de los disidentes de FARC a un helicóptero de la Policía Nacional en Amalfi, Antioquia.
Leer también
El jueves pasado, 21 de agosto, Jiménez y Lester participaron con otros uniformados en la erradicación de los cultivos de coca en las zonas rurales de este municipioUbicado en el noreste de Antioquia.
«Cuando hizo el curso de la patrulla, me dijo que le gustaba el lado de los animales y que entró en ese papel», dijo el padre del patrullero, que es un policía retirado.
La policía de Quindín rindió homenaje tanto al patrullero Jonathan Jiménez como a su perro Lester. Foto:Policía de Quindi
Tanto Jiménez como Lester murieron en el medio del ataque. En los últimos años, el canino había sido su fiel compañero y el patrullero, de 33 años, estaba orgulloso del perro, un pastor belga Malinois.
De vez en cuando, La policía envió fotos y videos de su trabajo a sus padres, su esposa y su pequeña hija, y siempre apareció junto a su inseparable compañero, Lester.
Leer también
El Comando de la Policía de Quindanía rindió homenaje tanto al patrullero como al canino.
«Hoy despedimos a dos héroes que siempre caminaban juntos en la misma misión. El patrullero Jonathan Jiménez y su inseparable compañero Lester. Con coraje, lealtad y sacrificio dedicaron sus vidas al servicio de colombianos, protegiendo la paz, el honor y la seguridad de nuestra patria. Su unión ejemplar entre Guide y Canine siempre será un símbolo de entrega, amor por la misión y el compromiso inquebrantable para el deber. «
Leste fue su compañía fiel durante sus varios años en la institución. Foto:Policía de Quindi
El cuerpo de Jiménez y los otros 12 policías, además de los dos caninos, fueron recuperados después de 18 horas desde la caída del aviónEso se apresuró al suelo después de ser impactado, aparentemente, por un dron.
Mientras tanto, los padres de Jiménez estaban esperando un milagro. «Cuando ves a tu hijo en el ataúd es muy difícil, uno no imagina que la violencia lo toque de esta manera»Dijo el padre después de recibir el cuerpo de su hijo en Montenegro, Quindi.
Leer también
Este domingo se llevaron a cabo algunos actos de protocolo durante la entrega del cuerpo a los familiares del patrullero y el reloj en los jardines funerarios del Renacer. A partir de las 4 pm del lunes, se llevará a cabo una Eucaristía en la parroquia de San José y luego será el funeral en el cementerio Campo de Paz en esta ciudad de Quindian.
La policía envió fotos y videos de su trabajo a sus padres, su esposa y su pequeña hija. Foto:Policía de Quindi
«Nos preparamos para dar a nuestro compañero último adiós, el patrullero Jonathan Rodrigo Jiménez Jiménez, un quindian de 33 años.quien en compañía de otros 12 compañeros y dos caninos murió debido a un ataque terrorista que hoy se alta a todo el país ”, dijo el Comandante (E) del Departamento de Policía de Quindi, teniente coronel Claudia Marcela Cañas, a los medios locales.
Leer también
El oficial destacó la unión entre el patrullero y su canino, que estaban juntos hasta que se apagaron sus vidas.
“Una vez que se conoce este hecho, se ha proporcionado acompañamiento psicosocial a su familia. Estaremos presentes en este momento y en su funeral. Será honrado como un héroe del país con todos los actos de protocolo de nuestra institución.«, Agregó el oficial.
En las fotos que envió a su familia de su trabajo, siempre estuvo en compañía de Lester. Foto:Policía de Quindi
Mientras tanto, el Secretario del Interior del Gobierno de Quindio, Jaime Pérez, simpatizó con la familia de la Patrullia Quindiana.
«Hoy, Quindyo está de luto porque el patrullero Jonathan Rodrigo Jiménez murió en el ataque de Amalfi, Antioquia».
Leer también
Señaló que activaron una ruta de atención especial para proporcionar acompañamiento, orientación psicosocial y ayudarlos en las necesidades que tienen.
“Para su familia, nuestras condolencias del gobierno departamental, nuestro dolor y, por supuesto, nuestro acompañamiento. Tenemos con la Policía Nacional que todo el equipo interdisciplinario acompañó a acompañar a esta familia: su padre vive en Armenia y su esposa y el resto de su familia en Montenegro. Lamentamos profundamente lo que pasó«Pérez dijo.
También puede estar interesado:
Martín Mestre habla, Nancy Mestre papá. Foto: