
El presidente de los Estados Unidos, Donald Trump, dijo una breve reunión el martes que se celebró con su homólogo brasileño, Luiz inacio lula da silvaCuando ambos se mudaron a los pasillos de la Asamblea General de las Naciones Unidas, enfatizando la «excelente química» entre ellas. «Tuvimos una buena conversación y vimos la próxima semana», dijo.
Se produjo una breve reunión cuando Lula debía abandonar la plenario con la Asamblea Plenaria para pasar la palabra al Presidente de los Estados Unidos. «No tuvimos mucho tiempo para hablar, solo unos 20 segundos», dijo Trump.
También convenció que incluso se abrazaron, una imagen que es contraria al hecho de que las relaciones diplomáticas entre los dos países no pasan por su mejor momento, después de las amenazas arancelas en los Estados Unidos.
Nota recomendada: Maduro le pide a los campesinos venezolanos que manejen sus dientes
«Parece un hombre muy bueno, realmente cayó y me encantó», dijo Trump, solo operó con aquellos a quienes les gustan las posibles negociaciones, en un momento en que la relación entre Washington y Brasilia estaba marcada por el 50 por ciento de los aranceles.
Correcto, Trump se refirió a Brasil en su puntaje para reconocer que esta serie de aranceles impuestas en represalias por sus políticas y libertades «invisibles» de los ciudadanos estadounidenses y otros países, en relación con los antiguos presidentes de Jaira Bolsonar.