Economía

Trump declara la situación en Texas como un «gran desastre» – En un click

Trump declara la situación en Texas como un «gran desastre»

 – En un click

Foto: Reuter

El presidente de los Estados Unidos, Donald Trump, anunció una declaración de «gran desastre» en el condado de Kerrs, Texas, después de que la inundación solicitó al menos 59 personas en ese condado y 68.

«Acabo de firmar una gran declaración sobre el condado de Kerr, en Texas, para garantizar que nuestros valientes servicios de emergencia tengan de inmediato los recursos necesarios», anunció Trump en la red social social.

Trump mencionó a las familias que viven «tragedias inimaginables» con tantas muertes y personas desaparecidas. «La administración de Trump todavía está trabajando estrechamente con los líderes estatales y locales», dijo antes del recuerdo de que el Secretario de Seguridad Nacional, Cristo Noem, visitó el lugar con el gobernador Greg Abbott el sábado.

Abbott «trabaja duro en la gente de Ayduar en esta gran condición», enfatizó Trump. «Nuestros increíbles centros y servicios de emergencia salvaron a más de 850 vida. Dios bendiga a la familia y Dios bendiga a Texas», concluyó.

Abbott mismo, lanzó un mensaje en X en el que puso el valor de «obras de oración». «Gracias a todos aquellos en todo el país y planetas, rezaron por la gente de Texas en este momento exigente. Muchas de estas oraciones han ganado una respuesta. Como enseña la Biblia, agradezco a Dios», dijo.

Abbott, en la conferencia de prensa, asegura que «la palabra más sorprendente en las últimas 36 horas» bend «. «Repita a la niña que tomó la electricidad de electricidad y que podría sostener los árboles y podría resistir la fuerza inusual mientras el helicóptero no llegó y lo sacó de esa situación aterradora», dijo.

El gobernador de Texas cree que «podría ser una razón para llevar a dejar de escalar» y, por lo tanto, salvar la casa o la cabaña «, lo que podría hacer que todo el edificio flote todo el edificio». «Le pedimos que continúe rezando mientras busca la búsqueda está quieta y que reza mucho por las familias que perdieron a un ser querido, que tienen mal tiempo», agregó.

Nota recomendada: Trump quiere atrapar a un candidato demócrata para la oficina del alcalde de Nueva York

Las autoridades confirmaron 59 muertes en Kerr, cuatro más en el distrito de Travis, tres más en el condado de Burnet y una vez más en el condado de Kendall y Tom Greene, un total de 68. Hay decenas de desaparición.

Redacción
About Author

Redacción