Economía

Trump califica su paz en Oriente Medio como «el amanecer histórico del nuevo Oriente Medio» – En un click

Trump califica su paz en Oriente Medio como «el amanecer histórico del nuevo Oriente Medio»

 – En un click

El presidente de Estados Unidos, Donald Trump, elogió su plan de paz en Gaza como un «amanecer histórico del Nuevo Medio Oriente» y animó a Irán a unirse a él, pero advirtió que quienes intentan destruir a Israel están condenados a un «amargo fracaso».

«Ha llegado el momento de traducir estas victorias en el campo de batalla en el premio final para la paz y la prosperidad para todo el Este», dijo Trump antes de que la Knesset se rindiera ante el presidente estadounidense, que fue admitido bajo una larga y ruidosa ovación.

«Juntos demostramos que la paz no es sólo la esperanza que podemos soñar, que es la realidad que podemos construir», afirmó Trump, que destacó el papel de los países árabes en este proceso. «Es un triunfo sorprendente para Israel y el mundo que trabajan juntas todas estas naciones», dijo.

«Este es un momento muy emocionante para Israel y para Oriente Medio porque estamos en medio de una nueva era. Las fuerzas del caos, el terror y las ruinas que cubrieron la región durante décadas están ahora debilitadas, aisladas y totalmente derrotadas», afirmó el presidente de Estados Unidos.

Trump llamó a los países de la región a abandonar sus disputas históricas y comportarse de manera «responsable y productiva» para el buen Medio Oriente. «Dentro de varias generaciones recordarán esto como un momento en el que todo empezó a cambiar», afirmó.

«Desde Gaza hasta Irán, este odio amargo ha traído simplemente miseria, sufrimiento y fracaso», afirmó el presidente de Estados Unidos, aunque advirtió que los intentos de «destruir» a Israel estaban condenados al fracaso.

«Incluso con Irán (…), la mano de la amistad y la cooperación», afirmó el presidente de Estados Unidos, quien se muestra convencido de que Teherán quiere «llegar a un acuerdo» y «será la mejor decisión pedir un paso con Washington».

Seguridad israelí y gasa del futuro

«Israel es fuerte, vivirá y prosperará para siempre», dijo Trump, que también tuvo palabras de recuerdo de las víctimas y sus familias el 7 de octubre. «Saben que Estados Unidos está con ustedes», dijo, «dijo», dijo, «dijo», dijo, «dijo», dijo en medio de nuevos aplausos.

Trump afirmó que «Hamás será desarmado y que la seguridad israelí ya no pondrá en peligro de ninguna manera». Con la ayuda de Estados Unidos, subrayó, «ganó todo lo que pudo con la fuerza de las armas».

«Ahora finalmente, no sólo para los israelitas, sino también para los palestinos y muchos otros, las largas y dolorosas pesadillas de la guerra están más cerca de su fin». La pesadilla ha terminado”, afirmó Trump, quien también tuvo elogios para el primer ministro israelí, Benjamín Netanyahu, y su patriotismo.

Trump también centró parte de su discurso en resaltar la alianza histórica entre Estados Unidos e Israel. «Nos enfrentamos juntos al mal y juntos logramos la paz», afirmó ante la Knesset, que cantó su nombre en la presentación del presidente, Amir Ohan, que no le perdonó.

«Necesitamos más Trump», dijo Ohan antes de hablar con el primer ministro Netanyaho. El presidente de la Knesset anunció que promovería su candidatura al Premio Nobel de la Paz en todo el mundo. «No hay nadie que lo merezca más», afirmó.

Sobre los residentes de Gaz, Trump recomendó dirigir sus esfuerzos a reconstruir «la estabilidad, la seguridad, la dignidad y el desarrollo económico» en territorio palestino y ofrecer así «la vida mejor que se merecen». El proceso en el que dijo, pretende participar.

La primera parte de su intervención estuvo marcada también por la expulsión del profeta Ayman Odeh y Ofer Cassif, que buscaban que Trump reconociera al Estado palestino. «Fueron efectivos», bromeó el presidente de Estados Unidos cuando fueron rápidamente desalojados.

Odeh escribe en X que fue expulsado por plantear las exigencias «con las que está de acuerdo toda la comunidad internacional», el reconocimiento de Palestina.

Perdón para Netanyahu

Donald Trump también se dirigió al presidente de Israel, Isaac Herzoga, para pedirle perdón a Netanyah, acusado de posible corrupción frente a los obsequios que recibiría y que el jefe de la Casa Blanca minimizó.

«Señor presidente, ¿por qué no aprueba su indulto?» -Preguntó Trump. «Cigarrillos y champán, ¿a quién le importa?» Continuación del presidente estadounidense con aplausos desde la cámara.

Trump llegó a Israel este lunes, donde se reunió con las autoridades israelíes, así como con un grupo de familiares de la víctima del 7 de octubre, antes de viajar a la ciudad egipcia de Sharm El Sheikh para asistir a la firma de su plan de gasa ante una veintena de líderes internacionales.

Como parte del plan, Hamás publicó 20 rehenes que seguían con vida más de dos años después, mientras que la transmisión de 28 cadáveres se hará gradualmente en los próximos días. En respuesta, Israel liberará a casi 2.000 prisioneros palestinos durante este lunes.

Nota recomendada: Israel y Hamás cierran el primer intercambio de rehenes

Redacción
About Author

Redacción