
Presidente AhoraDonald Trump, publicó este domingo para «inmediatamente» a toda la población de las personas sin hogar, el avance de una conferencia de prensa, en la que anunciaría el plan para reducir el crimen en la ciudad y quién podría pensar en la declaración de control federal sobre él.
«Nuestra capital haré más hermosa y más segura que lo que sea. Las personas sin hogar tendrán que irse de inmediato «, dijo el presidente en un mensaje publicado en su plataforma social verdad.
«Te llevaremos a lugares para ir, pero estarán lejos de la capital», agregó el presidente antes de señalar a los delincuentes. «No tendrás que ir a ningún lado, porque terminarás en prisión, donde te mereces», dijo.
El presidente aseguró que todo este proceso terminaría «muy rápidamente, como en la frontera». «Terminó como un buen chico. Queremos recuperar nuestro capital», advirtió.
El miércoles pasado, el empleado del Ministerio de Eficiencia del Gobierno (DOGE) resultó herido durante el supuestamente intentó advertir la declaración de «control federal», aunque otras medidas de impacto similares, como la suposición del control policial o la programación de la Guardia Nacional.
La organización no gubernamental de ONG local estima que están en 2024. Años identificados «sin acompañados por adultos» sobrevivientes en los refugios «» Vivienda de la transición «o el clima (último, 888, la mayoría inflable sorprendente).
Por otro lado, el alcalde de la ciudad, Muriel Bowser, insistió este domingo que la capital «no experimenta un aumento repentino en el crimen». «Es cierto que en 2023. Aumento elefoso del crimen, pero esto no es 2023. Nos dedicamos a reducir el crimen violento en esta ciudad, y ese es el nivel más bajo en 30 años», dijo en la cadena de NBC.
Departamento para Policía Desde la ciudad, mientras tanto, estima que el crimen violento en Washington DC disminuyó en un 26 por ciento en los primeros siete meses de 2025. Año en comparación con el año pasado, mientras que el crimen generalmente se redujo en aproximadamente un 7 por ciento.
Debe tenerse en cuenta que Trump no tiene autoridad para resolver la ciudad misma. La ley sobre el Congreso debe revocar la ley sobre la autonomía desde 1973. Año, que aprobó los beneficios de la selección de concejales y alcaldes, que aprueban e implementan sus leyes locales. El Congreso, donde los republicanos actualmente, tienen poderes para enmendar o bloquear la ley de la ciudad, como lo ha hecho en 2023. Años cuando ha anulado una cuenta contra los delitos que eliminarían la mayoría de las sentencias mínimas obligatorias.
La ley de autonomía le da a Trump el poder de hacerse cargo de los poderes de seguridad siempre que declare una emergencia que requiere el uso de la policía metropolitana con fines federales. Esta medida, sin embargo, podría quejarse de la corte.
Debe decirse que Trump ordenó la asignación de miles de miembros de la Guardia Nacional en California en junio que «apoyen» los deberes de inmigración y aduanas (LED) antes de las protestas en Los Ángeles contra las redadas migrantes.