
El presidente de los Estados Unidos, Donald Trump, amenazó un 10% adicional de los aranceles en cualquier país que describiera como «política antiestadesidensas», cuyos líderes reunidos en Río de Janeiro, fue sentenciado como una herramienta política.
«Todos los países que armonizan con las políticas anti -estatal BRICS deben pagar una tarifa adicional del 10%. No habrá excepciones de esta política», dijo en su cuenta de verdad social.
Nota recomendada: el reino de los dólares heridos y el camino hacia el bric
El inquilino ha ampliado este mensaje después de que los líderes de la mayoría de las economías emergentes, incluidas Brasil, China, India, Rusia y Sudáfrica, tienen evidencia «para invadir la economía mundial en una recesión o extender aún más un crecimiento más débil».
Además de las políticas arancelarias, BRIC criticó la «imposición de medidas coercitivas unilaterales contrarias al derecho internacional» por sus «implicaciones negativas». Ninguno de los miembros del grupo «impuso o apoya sanciones no aprobadas por el Consejo de Seguridad de la ONU», agregó en su nota.
El presidente de los Estados Unidos ya ha amenazado con imponer aranceles del 100 por ciento por países BRICS si dejan el dólar como referencia del comercio internacional, extremo que no estaban de acuerdo con Río.
Justo antes de su amenaza, anunció en la misma red social para enviar «tarifa» a partir de este lunes 7 de julio, solo 48 horas antes del final de la prolongación de 9 días de los impuestos mutuos «establecidos por su gobierno antes de llegar a los acuerdos comerciales.
«Me complace anunciar cartas de tarifas de los Estados Unidos y / o algunos países, lunes, lunes 7 de julio, creo que» creo que la mayoría de los países llegarán a un acuerdo antes del 9 de julio «.
«También hicimos ofertas, por lo que tendremos una combinación de cartas y se hicieron algunas ofertas», agregó en las declaraciones del periódico Bloomberg recopilados periódicos.
Por su parte, el Ministro Americano de Comercio, Howard Lutnick, confirmó que los aranceles por estado entrarán en vigor el 1er. Agosto, en lo que apareció para los socios de los Estados Unidos. «Los aranceles entran en vigor el 1 de agosto, pero el presidente es el establecimiento y el acuerdo de este momento», dijo en la presencia de Trump.
El secretario de la caja registradora, Scott, Estent, dijo en la entrevista con la entrevista asignada a la cadena CNN que «las próximas 72 horas estarán molestas». «Diremos en las cartas (en países) que si no acelera la situación, 1 de agosto, volverá a su nivel de tarifa 2. April», agregó.
El Besent indicó que 1er. Agosto «» No es un nuevo plazo «, pero no solo abordó lo que 9. Los años pasarán». 1. Agosto es cuando comenzará a suceder (renovación de tarifas). Y si quieres acelerar la situación, genial. Y si quieres volver a la tarifa original (abril) «, explicó».