
Antioquia continúa viviendo un panorama complejo en términos de orden público en algunas áreas del departamento.
Este viernes 1 de agosto, en el municipio de Uramita (West) Se registraron la lucha entre el ejército nacional y el ‘clan del Gulfo’, que dejó a tres soldados heridos.
La información fue confirmada por la Séptima División del Ejército, que indicaba que las tropas del Batallón de Infantería No. 32 de la Cuarta Brigada fueron atacadas cuando estaban en el desarrollo de operaciones militares.
Confrontación armada en antioquia Foto:Séptimo División del Ejército
El ataque, que ocurrió en el área rural del municipio, se atribuyó a los presuntos miembros del clan de Edwin Román Velásquez Valle del Gao del Gulf ‘.
«Inmediatamente, nuestros soldados reaccionaron y sostuvieron la lucha contra este grupo criminal». Informó el ejército.
Confrontación armada en antioquia Foto:Séptimo División del Ejército
Como resultado de esta acción terrorista, tres soldados resultaron heridos, que fueron evacuados a un centro de salud, donde se recuperan satisfactoriamente.
Según información preliminar, varios de los miembros del grupo armado ilegal también habrían resultado heridos durante los enfrentamientos.
«La situación ya está controlada y nuestros soldados continúan trabajando firmemente para la protección y estabilidad del territorio», dijo la Séptima División.
Situación compleja
Vía Al Mar, sector de Puerto Valdivia Foto:Cortesía
En los últimos días también hubo un cruce de disparos entre soldados y grupos armados ilegales.
En la noche del jueves 31 de agosto, un autobús de transporte intermunicipal de la compañía Brasilia fue golpeado por proyectiles de armas de fuego cuando llegó al sector Paulina, que dejó a dos personas heridas.
Posteriormente, se informó que estos hombres armados dejaron un cilindro explosivo, que colapsó la movilidad en el sector.
Leer también
En la mañana del día siguiente, los soldados de la Brigada XI celebraron peleas con estos miembros del Eln en la jurisdicción de Puerto Valdivia.
«El ataque de esta mañana, en Valdivia, tiene una cara y su propio nombre: también conocido como Matías o Panther, bandido del ELN responsable de diferentes ataques terroristas contra civiles y militares. Reiteramos nuestra recompensa de hasta $ 500 millones. Reserve absoluta». Dijo el gobernador.