Tecnología

Trabajar en Google, Objer o Apple fue el gran sueño de los recién graduados. Ahora les tienen miedo – En un click

Trabajar en Google, Objer o Apple fue el gran sueño de los recién graduados. Ahora les tienen miedo

 – En un click

De acuerdo a Un estudio La Sociedad Nacional de Académicos de la Escuela Secundaria (NSHSS), en 2015, Google era la compañía en la que los millennials querían trabajar tan pronto como terminaran de estudiar. Diez años después, la situación ha cambiado significativamente. Hace unos años, conseguir un trabajo en cualquiera de las grandes tecnologías era un orgullo. No tanto hoy.

Qué pasó. Un nuevo estudio del NSHSS de revela cómo un número notable de graduados ya no tiene una gran tecnología como las primeras opciones para buscar empleo. Trabajar en ellos ya no es un sueño, y sus últimos movimientos los convierten en una amenaza.

Fuente: NSHSS.

La gran tecnología no interesa tanto. En ese estudio de 2015, Google fue primero entre las compañías deseadas por los recién graduados, mientras que Apple fue el 4to, Microsoft el 7 y Amazon LA 11ª. En 2024, Google pasó a la séptima posición, Amazon al 8 °, Apple en el 9 y Microsoft al 16. El interés en la firma de estas compañías se ha reducido significativamente, y en las primeras seis posiciones cuatro hospitales, el FBI y la NASA ahora se enumeran.

Sin mencionar Spotify. La compañía dirigida por Daniel Ek, que en 2022 fue la tercera preferida por los recién graduados, ahora está en la posición 26, pero hay otros grandes desplazados. SpaceX ha pasado de la posición 9 a 22, Tesla de 15 a 33 y Airbnb de 27 a 49, por ejemplo.

La amenaza de la IA. En el estudio señalan razones claras. Uno de ellos es el miedo a la creciente automatización: la inteligencia artificial plantea un impacto notable para aquellos puestos que anteriormente fueron cubiertos por jóvenes graduados. La misma industria que anteriormente prometía innovación y una carrera con aprendizaje constante ahora está envuelta en casos frecuentes de despidos de masa repentina.

Empresas que liberan lastre. El avance de la IA tanto en Big Tech como en otras compañías ha permitido validar la idea de tratar de hacer más. Microsoft está en registros de beneficios y también de despidos, por ejemplo, pero otros tecnológicos importantes como Amazon han congelado su contratación, mientras que Google ha abierto la puerta para que los empleados que no estén contentos con la compañía lo abandonen libremente. La volatilidad en estas grandes empresas es enorme.

Los objetivos cambian. Materia salarial y prestigio entre los millennials y el gen Z, pero de acuerdo con una encuesta de tendencias de red citado En The Times of India, 76 y los estudiantes pusieron una gran estabilidad de trabajo prioritario por encima de esas métricas o incluso ubicación. De hecho, parece haber un giro con un propósito social claro, como los relacionados con las instituciones médicas.

Dudas sobre si ir o no a la universidad. Otro estudio Hecho por Deloitte Revela cómo otro de los focos de estas generaciones es continuar aprendiendo, pero no necesariamente en entornos académicos. El 31% del ZZ y el 32% de los millennials que participaron en la encuesta indicaron que habían decidido no ir a la universidadEspecialmente por el alto costo de estas instituciones y para el escepticismo sobre si esa inversión termina siendo rentable.

Cambios en la escena laboral. El sector tecnológico es especialmente irregular. Los despidos masivos contrastan con ese nuevo fenómeno de la IA que está contratando por cientos de millones de dólares, por ejemplo. La migración del talento en el segmento de IA, con el dinero en el medio, contrasta con las preguntas que se hacen ahora muchos graduados recientes: ¿Cuál es el impacto ético de mi trabajo? ¿Seguirá existiendo dentro de cinco años? Hay una redefinición de la ambición y el propósito del trabajo en sí. No solo debería ser rentable, sino que también tiene un propósito claro detrás.

Imagen | Alex duda

En | Creíamos que la IA iba a tomar nuestro trabajo. Por el momento ha comenzado a susurrar a tu jefe que debería decir adiós

Redacción
About Author

Redacción