

Apple acaba de anunciar la llegada de TAP para pagar en España, disponible para todas las tiendas, proveedores de plataformas y desarrolladores de aplicaciones de pago. Caixabank, a través de la plataforma comercial de pagos globales, será el primero en ofrecer pagos a través de TAP para pagar a todos sus clientes comerciales.
Que es toque para pagar. Tap To Pay es una función anunciada en 2022 que permite que nuestro iPhone se convierta en un TPV para pagos sin ningún hardware adicional. Simplemente realice el mismo proceso que haríamos con cualquier DataPhone: traiga la tarjeta al iPhone.
Plataformas como Stripe fueron de las primeras en unirse a la propuesta, agregando compatibilidad con Tap para pagar en los Estados Unidos. La función aterriza desde hoy en España por Caixabank, abierta a la integración en diferentes plataformas.
Para que es. El objetivo de TAP de pagar es eliminar la necesidad de tener un TPV para realizar pagos en las tiendas. La operación es idéntica a la del pago tradicional, reemplazando el DataPhone con el iPhone.
- Ingresa cualquier intercambio para hacer una compra
- Prepare su tarjeta de crédito/débito, móvil o teléfono inteligente (cualquier método de pago a través de Chip NFC)
- Lo acerca al receptor de pago, en este caso, el iPhone en lugar del TPV
- La transacción se completa
¿Dónde estará disponible?. En alianza con Caixabank, todas las Apple Store español tendrán el pago disponible a través de Tap para pagar. Plataformas como PayPal Show Video Qué simple es hacer pagos a través de esta solución.
Apple abre el servicio hoy para que los diferentes proveedores puedan implementarlo, por lo que se espera que comiencemos progresivamente a ver a Tap para pagar en las empresas que desean adherirse a esta modalidad de pago. Cualquier empresa o autónoma puede usar el servicio para recolectar a sus clientes.
Las ventajas. La integración de Tap to Pay tiene ciertas ventajas contra un TPV tradicional. Solo se requieren la aplicación compatible y el iPhone, por lo que en el nivel de portabilidad es una victoria contra DataPhone.
Apple también supone privacidad en esta solución. Se utiliza la misma tecnología que ha estado refinando en los pagos a través de Apple Pay: cada transacción está encriptada. Apple promete no saber qué se está comprando o quién lo está comprando, al no almacenar permanentemente números de tarjetas o información sobre la transacción.
Que iPhone necesito. Para usar Tap para pagar, no necesitaremos un nuevo iPhone por lotes. El nuevo método de pago estará disponible para todo el iPhone desde el XS en adelante, siempre que ejecuten la última versión de iOS (18).
Imagen | Manzana
En | Cómo pagar con su móvil: requisitos necesarios y aplicaciones principales para hacerlo