
«Este es un dolor que no quiero a nadie. Tomaron a mi único hijo, mi único tesoro». Estas son las palabras de Daniel Narváez, padre de Brayan Stiven, que soñó con terminar sus estudios de secundaria y comenzar su carrera militar.
Tus sueños truncados por tiro
Tenía 16 años y tenía noveno grado en Bel Horizon School, sede de la institución educativa pública de Alfredo Posada Correa. La escuela está ubicada en el municipio de Pradera, en el Valle del Cauca.
El Sr. Narváez dijo que su hijo había robado su teléfono celular hace aproximadamente una semana.
El robo y la recuperación de su teléfono celular
«Me dijeron que eso sucedió. El niño fue robado de la celda hace ocho días y fue con la policía para recuperarlo.«El padre le dijo a la estación Reloj de radio.
Rechazan la violencia hacia niños y otros menores en el país. Foto:Mauricio Moreno / El Tijo
Sin embargo, las personas que robaron el dispositivo habrían seguido resentimiento.
«Lo reconocieron y fueron al equipo estudiantil y terminaron la vida de mi hijo. No me dijo nada. No sabía si lo habían amenazado», continuó diciendo. «Se fue normal para la escuela. Siempre normal», señaló.
Dijo que el teléfono que había sido robado y que fue a recuperarse era un Samsung.
Marcha contra la violencia contra los niños Foto:Esneyder Gutiérrez
«Tenemos la inseguridad.Un único no entiende por qué no había portero ni vigilante para restringir la entrada a extraños al equipo.
«En las horas de la mañana (el pasado 6 de agosto), desafortunadamente, el homicidio de un menor se presenta en un centro educativo», dijo el comandante de la policía del valle, la coronel Sandra Liliana Rodríguez.
‘No había pandillas de pandillas’
Rechazo contra la violencia contra los niños en el país. Foto:César Melgarejo. Tiempo de archivo
«Momentos durante los cuales, este menor cuando entraba en el día educativo fue abordado por un sujeto que descendió de una motocicleta y sin una palabra le causó una grave lesión por armas. En este momento, todas las capacidades de la policía judicial, de niños y adolescentes, el grupo de reacción de GO y toda la policía de la pradera se revocan para encontrar a las personas que participaron en este hecho desafortunado «, dijo el oficial.
Incluso, la versión también ha circulado que el agresor del adolescente, asesinado frente a sus otros compañeros de clase, era conocido por haber entrado tan fácilmente en el centro educativo.
«Esto es lo que estamos descubriendo. Cada institución debe tener un guardia», dijo el padre afligido de la víctima.
El padre dijo que La versión que su hijo habría sido víctima de las pandillas no era cierta. Argumentó que esta información es falsa y reiteró que esto no. El padre repitió que su hijo fue asesinado porque estaba con la policía para recuperar el teléfono celular que había sido robado.
Carolina Bohórquez
Corresponsal de El Tiempo
Cali
Ver otras noticias de interés
De Leticia, el presidente Gustavo Petro leyó un comunicado. Foto: