
El presente de una vez caldas es un contraste doloroso. Mientras brilla en la Copa de América del Sur, en el Betplay 2025-II League Él no se despierta. Este domingo, el «blanco blanco» cayó 1-0 contra Tolima Sports en el estadio Palogrande, un resultado que lo hunde en la clasificación y enciende la alarma en Manizales.
El equipo dirigido por Hernán Darío Herrera llegó con la obligación de ganar para salir de los últimos lugares, pero encontró un sólido, ordenado y no perdonado. La primera mitad fue de pocas emociones, lo que reflejó su miedo a cometer errores.
Más de BetPlay League: Estados Unidos continúa fallando: no podría con National y las preocupaciones
En la segunda mitad, el equipo de Pijao golpeó. A los 58 minutos, Samuel Velásquez aprovechó un descuido defensivo y marcó el único gol del juego. Con ese objetivo, los visitantes tomaron confianza y se hicieron cargo del juego. Incluso lograron un segundo tanto que fue anulado a Kevin Pérez fuera de lugar.
Una vez que Caldas nunca encontró claridad en el ataque. Dayro Moreno, como suele ser el caso, fue el que más probó y en el momento de la adición tenía la opción más clara, pero su anotación fue vista por el VAR y fue anulada fuera de juego después de la revisión.
Con esta derrota, los Manizaleños estaban en el fondo de la mesa con solo tres puntos en ocho fechas, una situación que preocupa un pasatiempo que ve cómo el buen rendimiento internacional no se refleja en la competencia local.
Por su parte, Deportes Tolima continúa ratificando su gran momento. El equipo de David González llegó a 16 unidades y se encuentra en la tercera caja, consolidándose como uno de los candidatos serios para luchar contra los fines del torneo. El panorama es claro: mientras el Pijao sueña en grande, los once caldas se ahogan en la liga.