
Más de 18 meses sabrán el paradero del El doctor Johan Arnobi Salgado Vela, después del Tribunal Superior de Villavicencio, lo condenó a pagar 22 años en prisión por abusar sexualmente de una niña de 13 años y de una mujer de 26 años que presenta una discapacidad mental.
El abuso sexual ocurrió en 2017, cuando Salgado Vela trabajó en el Instituto de Medicina Legal y en una institución de proveedores de salud (IPS) en la capital de Meta.
Más de 18 meses, el doctor Johan Arnobi Salgado Vela tiene fugitivo. Foto:Archivo privado
Ahora enfrenta un nuevo proceso de abuso sexual contra otra mujer que lo denunció, en cuyo caso Un tribunal de control de garantía acaba de declararse ausente a la persona a solicitud de la oficina del Fiscal General.
Los hechos delznables por los cuales fue condenado
El abuso de la niña de 13 años ocurrió cuando fue a las instalaciones de medicina legal para tener los exámenes por una presunta violación Y, cuando ingresó a la oficina de Salgado Vela, la violó sexualmente. La madre de la niña dijo en su declaración, en ese momento, que la niña le pidió que se fuera ese lugar y que se viera extremadamente afectada como resultado de lo que sucedió.
El doctor Johan Salgado fue condenado por violar a una niña y una mujer con discapacidades. Foto:Archivo privado
Otro hecho por el cual condenaron a Salgado Vela fue bien recibido por la expresión jurisprudencial «persona incapaz de resistir», que recolecta casos de abuso sexual contra los ciudadanos como discapacidad, puede ser mental o cognitivo, o alguna circunstancia que les impida comprender o resistir la violencia sexual. Esto involucra Una mujer como imposibilidad de resistir tener una discapacidad mental. Ella fue a un IPS donde también trabajó para hoy y, según las investigaciones, fue víctima de un acceso carnal violento.
Leer también
El proceso en el que condenaron a Salgado Vela
Debe recordarse que para estos dos casos, un juez había absuelto un juez el 23 de abril de 2021, en el Malimento de primera instancia, que fue apelado por la oficina del fiscal y las víctimas.
En el segundo caso, el Tribunal Superior de Villavicencio, después de escuchar los dos casos y Después de revisar cada una de las pruebas presentadas por la entidad acusadora, concluyó que el doctor Johan Arnobi Salgado Vela era criminalmente responsable.
Uno de los eventos ocurrió inmediatamente del Instituto de Medicina Legal. Foto:Archivo. Tiempo
En marzo de 2023, fue sentenciado a 22 años de prisión por los crímenes de acceso carnal abusivo y un acto sexual abusivo con los incapaces de resistir, tanto agravados como una orden de arresto inmediata en su contra. Lastimosamente, Se las arregló para escapar de la justicia al no aparecer en la audiencia en la que falló en su contra en la segunda instancia.
Otra mujer acaba de denunciarlo por delitos sexuales y, en el desarrollo de la investigación avanzada por la oficina del fiscal, Un Tribunal de Control de Garantos lo declaró ausente a la persona, de modo que aparece a la investigación en su contra.
Según la oficina del fiscal, Esta investigación está en curso y se han emitido varias órdenes a la Policía Judicial para lograr la ubicación de este hombre. Sin embargo, no ha sido posible encontrar su paradero.
Más de 18 meses ha sido un fugitivo, después de violar a una niña y una mujer con discapacidades cognitivas. Foto:Archivo privado
Un fiscal del Centro de Investigación Integral para las Víctimas de delitos Sexuales (Caivas), en Villavicencio, dijo que Esta acción se lleva a cabo de conformidad con una orden judicial emitida al final de la audiencia para el sitio contra los mencionados anteriormenteComo persona identificada y no ubicada, realizada el 29 de julio.
Villavicencio