


Un adolescente de 14 años.originario de Medellín, quien disfrutó la semana de receso escolar con su familia en Cartagena de Indias Casi pierde su mano derecha tras el ataque de un tiburón.
LEER TAMBIÉN
La región tiene poco más de una hectárea de superficie y cerca de 500 habitantes. Foto:tripadvisor
El ataque ocurrió en Islote San Bernardo, considerada la isla más densamente poblada del mundo por metro cuadrado, donde los habitantes de este ‘micropaís’ en medio del Mar Caribe han establecido un atractivo turístico en la ilegalidad y muy criticado por los defensores de los animales y por ellos mismos. visitantes que llegan a la isla.
En este pequeño islote la comunidad implementó un acuario artesanal donde Tienen 14 tiburones en cautiverio y donde Cobran a los turistas por bañarse y tomarse fotografías con los animales.
La promesa de nadar con tiburones es violencia en sí misma: Aseguran que a todos los animales les han extraído los dientes para evitar ataques. Un hecho que fue desmentido esta semana tras el ataque, y antes El silencio de las autoridades.
LEER TAMBIÉN
Bañarse con tiburones cuesta 10 mil pesos
La isla tiene más de 500 habitantes, de los cuales alrededor del 60% son niños y adolescentes. Foto:tripadvisor
El ataque al menor ocurrió el pasado lunes cuando El animal fue sometido al estrés de una piscina llena de turistas y en pleno encierro mordió.
Turistas que llegan al islote pagan 10 mil pesos para una visita guiada por las calles del pequeño pueblo, en alta mar, luego, El día cierra con la experiencia más promocionada: bañarse con tiburones.
La noticia fue confirmada a EL TIEMPO por la misma comunidad del islote, la cual clama por el apoyo de las autoridades: Parques Nacionales, Armada Nacional y Alcaldía de Cartagena.
LEER TAMBIÉN
El joven herido fue atendido inicialmente en el CAP del Islote de Santa Cruz y luego derivado a Tolú. Por respeto a nuestra audiencia, nos abstenemos de publicar fotografías del ataque.
Múltiples voces de defensores de los animales han pedido la Liberarán tiburones que permanecen en cautiverio en el Islote de Santa Cruzy que el Distrito da otras opciones laborales a comunidades que viven del turismo y también están expuestos al ataque de un tiburón desesperado en el encierro y bajo el calor.
Además, te invitamos a ver nuestro documental ‘Explotación sexual en Cartagena: voces silenciadas’
Documental de la periodista Jineth Bedoya. Foto:
cartagena