
Una tragedia vive una familia bumanguessa después de la muerte de Gustavo Alfonso Suárez Sánchez, de 38 años, quien murió en Phoenix, Arizonadespués de ser diagnosticado con neumonía atípica severa. El hombre había viajado hace un año y medio a los Estados Unidos con la ilusión de trabajar y mejorar las condiciones de vida de su madre, Gloria Sánchez, y su hija en Colombia.
Desde su partida del vecindario de Kennedy, en el norte de Bucaramanga, Gustavo se dedicó a trabajar como conductor en plataformas de transporte para enviar dinero y ayudar a su familia en Santander.
Gustavo Alfonso Suárez murió en Phoenix, Arizona. Foto:Archivo privado
Todo cambió a fines de agosto, cuando comenzó a presentar síntomas de una gripe. El 27 de ese mes ingresó al campus central del hospital, en Phoenixdonde se intubó después de ser diagnosticado con neumonía atípica severa. Ocho días después, el 11 de septiembre, su condición fue complicada y terminó muriendo.
Ahora la familia busca Reunir $ 7,500, unos 30 millones de pesos, Para cubrir los gastos de repatriación y poder enterrarlo en Bucaramanga. Amigos en los Estados Unidos comenzaron una campaña en la plataforma GoFundMe, y en Colombia se habilitó una cuenta de Nequi en nombre de su madre recibir contribuciones.
«Estamos en la pelea; su cuerpo ya está en una funeraria en Phoenix y todo lo que pedimos es la solidaridad de las personas para poder despedirse en su tierra», agregó el padre.
Gustavo Suárez murió de neumonía. Foto:Archivo privado
En medio del dolor, los familiares también han difundido mensajes a través de las redes sociales para pedir ayuda. En un video, Alicia Pérez Sánchez, tía del difunto, dijo: “Buenas noches, amigos, empresarios. Mi nombre es Alicia Pérez Sánchez, soy la tía de Gustavo Alfonso, que murió en los Estados Unidos. Pido mucho que su colaboración pueda enterrar aquí en Colombia. Murió ayer. Estamos haciendo una colección para poder enviar a los Estados Unidos, y muchas gracias. Te pregunto humildemente, y que Dios te bendiga. «
La familia insiste en que la repatriación debe lograrse antes del 15 de septiembre, fecha en la que el funeral en Bucaramanga espera. Por lo tanto, para las donaciones, tenían un Nequi en el número 3177036584, en nombre de Gloria Sánchez.
María Alejandra González Duarte
Escritura de nación