
El 18 de julio, la tranquilidad del vecindario de Central Road en Ocaña, Norte de Santander, fue sacudida con El hallazgo sin vida de Rafael ‘Coyote’ Salazar, de 60 años, dentro de su taller de ornamentación. Más de una semana después de ese crimen, la oficina del Fiscal General logró la medida de garantía en un centro de prisión contra su hermano, Ramiro Salazar Rangel, de 66 años, a quien acusa de haber disparado la vida de la víctima durante una acalorada discusión para el patrimonio familiar.
Se dio a sí mismo
Según un boletín emitido el miércoles 23 de julio por la oficina del fiscal, el juez de control de garantía respaldó la aplicación de la oficina del fiscal especial para que Ramiro permanece privado de la libertad mientras el proceso criminal progresa.
La medida fue tomada después de que la oficina del fiscal hizo puestos para Homicidio agravado y por el delito de fabricación, tráfico, apoyo o posesión de armas de fuego, accesorios, piezas o municiones. En la audiencia preliminar, el acusado decidió no aceptar los cargos atribuidos a él.
No registró amenazas formales en la policía, según el comandante a cargo Foto:Redes sociales
Ramiro entregó voluntariamente a las autoridades un día después de los hechos, después de seguir siendo un fugitivo después del crimen. El proceso de judicialización contempla la evidencia balística y la cercanía de los familiares, así como el análisis de la evidencia recopilada en la escena de los hechos de la Sección de Investigación Criminal de la Policía de Norte de Santander.
El material probatorio incluye Los límites se encontraron dentro del taller y la historia de los vecinos que escucharon detonaciones Alrededor de las 4:00 pm
No registró amenazas formales en la policía, según el comandante a cargo Foto:Redes sociales
Este había sido su homicidio
Se encontró el cuerpo de Rafael Salazar Por su esposa, Luz Marina Ramírez, alrededor de las 8:00 p.m.. El viernes 18 de julio, cuando los vecinos, preocupados por el cierre inusual del taller, forzaron la puerta y alertaron a la policía.
El hombre presentado Un impacto en la bala en la mandíbula y no hubo defensa significativa o signos de lucha en el sitio. Según el comandante a cargo de la investigación, el mayor Dagoberto Guzmán, «no se han encontrado indicaciones de amenazas formales previas» contra la víctima, lo que refuerza la hipótesis de Un altercado improvisado entre los hermanos.
Las autoridades permanecen en las tareas para descubrir las razones de su muerte. Foto:AFP
Durante años, cerca de la familia había advirtió tensiones constantes en torno a la distribución de equipos y maquinaria heredadas de su padre, Don Pedro Salazar, Fallecido hace 17 años. Ese conjunto de activos (desgarros, ejercicios y otras herramientas de metalurgia) tenía un valor estimado de varios millones de pesos y fue la columna vertebral del sustento de ambos hermanos.
Fiscal general de la nación. Foto:Oficina del Fiscal General
Su esposa reaccionó en las redes sociales
En las redes sociales, la esposa de la víctima Expresó su dolor por el crimen y señaló como responsable de la «codicia y envidia», Sin mencionar los nombres directamente. En una publicación posterior, dijo que su hijo estaba sin padre y pidió que el caso no fuera impune.
Con la medida de garantía ya firme, la oficina del fiscal continuará recopilando opiniones de expertos forenses y el análisis de cámaras de seguridad cerca del taller de Pedro Páez. La defensa de Ramiro Salazar Rangel debe presentar en los próximos días su evidencia de descarga y solicitudes de libertad provisional, mientras que el proceso avanza hacia una posible audiencia de juicio oral en los próximos meses.
También puedes ver:
Fuego en Cali, este 24 de julio. Foto:Tiempo
Danna Valeria Figueroa Rueda
Escuela de periodismo multimedia