Bernarda Vélez, de 49 años, acudió a un conocido centro de belleza ubicado en la carrera 40 deEl barrio Villa Hermosa, en Medellín, junto con su hija fueron a postular bordillo. Sin embargo, un día después presentaron sreacciones graves en su cuerpo, lo que la obligó a acudir urgentemente al médico.
el dijo EL TIEMPOquien sufrióHinchazón de la cabeza y secreción en el cuero cabelludo.
Mujer en Medellín tiene reacción con supuesta queratina Foto:Suministrado a EL TIEMPO
A través de imágenes enviadas a este medio, mostró cómo su rostro comenzó a hincharse. desproporcionadamente, principalmente en el párpado.
Además, dijo que no sólo ella tuvo una reacción: su hija, que ya había asistido en tres ocasiones anteriores, Tenía inflamación en la parte posterior del cráneo.
«Tuve una reacción alérgica grave, con secreción; me desperté hinchado en el cráneo y la zona facial».. Mi hija dice eso antes, cuando ibasus ojos no ardían, pero esta vez sí. Fui al médico y me recetó medicamentos. antiinflamatorios y un antihistamínico por la infección, porque me dijeron que lo que tengo es de origen infeccioso”, explicó Bernarda a este medio.
La queratina se encarga de protegerlo e impermeabilizarlo. Foto:iStock
Relató que, al presentar estos síntomas, acudió nuevamente al centro de belleza, lo que afirma Tiene muchos seguidores reconocidos. Sin embargo, al principio no quisieron responder.
Incluso los dueños del establecimiento habrían transferido la responsabilidad a mujeres que aplicaron Keratina y aseguraron, según el cliente afectado.
«Dicen que fueron aminoácidos. Aseguran que no han cambiado el producto. MMi hija afirma que la keratina que le aplicaron anteriormente era orgánica, pero ambos tuvimos reacciones”, concluyó.
Reacción a la queratina Foto:Suministrado a EL TIEMPO
EL TIEMPO Intentó comunicarse con el centro de belleza para conocer su versión sobre los químicos aplicados, pero los trabajadores indicaron que aún no podían brindar una versión a los medios.
TE PUEDE INTERESAR:
Pasajeros fueron agredidos por delincuentes armados Foto: