
Este miércoles por la tarde, se registró un trágico accidente de tráfico en el que perdieron la vida dos soldados profesionales, identificados como James Orlando Silva Calderón y Héctor Horacio Sichaca Orozco. Este suceso ocurrió en el camino que conecta Virginia, Risaralda, con Viterbo, Caldas.
En el transcurso del incidente, otros dos uniformados, quienes ocupaban el rango de mayor y capitán, resultaron con heridas graves. Ellos son José Anderson González Pinilla, de 39 años, y Michael Steve Pouceda Mess, de 34 años. Ambos fueron trasladados con urgencia al Hospital San Jorge de Pereira para recibir atención médica adecuada.
De acuerdo con los informes preliminares, los militares pertenecían a la Fuerza de Despliegue Rápido (Fudra) del ejército nacional. Mientras se desplazaban en un camión institucional, se produjo un choque violento y frontal con un camión de furgoneta que venía en sentido contrario, en el kilómetro 29+800 del sector conocido como el Hermitage.
El conductor del otro vehículo, un hombre llamado Hamilton Pérez, también sufrió lesiones, aunque estas se catalogan como ligeras.
James Orlando Silva y Héctor Horacio Sichaca murieron en un accidente entre Risaralda y Caldas. Foto:Ejército nacional
La División del Quinto Ejército emitió una declaración lamentando el incidente, afirmando que «el desafortunado evento resultó en la muerte de dos soldados en el lugar de los hechos. Sus cuerpos ya han sido entregados a la medicina legal para que se sigan los protocolos pertinentes.»
En su declaración, resaltaron que «se han dispuesto todos los recursos técnicos, tecnológicos y humanos necesarios para asistir a los afectados y ofrecer el apoyo requerido a las familias, incluyendo equipos interdisciplinarios. Este comando se encargará de proporcionar toda la información relevante a las autoridades pertinentes que investiguen el accidente.«
Las causas del accidente aún se están investigando. Foto:Ejército nacional
De acuerdo con testimonios de personas que presenciaron el accidente, se sugiere que una maniobra de adelantamiento por parte del conductor del camión podría haber causado la tragedia, al invadir el carril contrario.
“Lamentamos profundamente este trágico suceso y extendemos un mensaje respetuoso de solidaridad y condolencias a los familiares de nuestros soldados fallecidos, incluso orando al Altísimo por su eterno descanso«, declaró el ejército.
También puede estar interesado:
‘Mi padre fue asesinado porque iba a ganar la presidencia’ Foto: