


Se conocían nuevos detalles del incidente en el área rural del Departamento de Tolima, cuando el maestro y geólogo Andrea del Pilar Fandiño Palacios murió después de que fue atacada por un enjambre de abejas.
Leer también
El profesor de la Universidad Nacional sufrió más de 200 bocados en su rostro y esto fue Uno de los factores que determinaron la muerte de la mujer, mientras realizaba su transferencia a una unidad de cuidados intensivos (UCI). Según el Dean Gabriela Delgado, LLa cantidad de veneno en el cuerpo evitó que el paciente llegara vivo.
El profesor era profesor en la Universidad Nacional de Colombia. Foto:Tiempo y universidad nacional
Detalles de ataque y las causas de la muerte del maestro
Según el Decano de la Facultad de Ciencias, Gabriela Delgado, En principio, el maestro estuvo acompañado por dos maestros más, que también, en un momento inesperado, según el testimonio de los presentes, Eran víctimas de un ataque inminente y sin previo aviso por las abejas.
Leer también
En la entrevista realizada por Noticias de CaracolSe aclaró que la maestra recibió bocados repetidamente en varias partes de su cuerpo, que generó una reacción grave que causó inflamación severa y dificultades respiratorias, Entonces fue transferida de inmediato a un Centro de Salud de Ortega, Tolima.
Martes por la noche, aproximadamente 9:10 pmDespués del ataque, las condiciones del paciente determinaron que necesitaba una transferencia pronto a una UCI para estabilizarlo con el tratamientos más apropiados.
El maestro era geólogo graduado de la Universidad Francisco José de Caldas. Foto:Red social
En ese momento, la Universidad Nacional se enteró del caso, el decano de la Facultad de Medicina, Fernando Gálvez, acompañado de un Consejo virtual a los médicos que asistieron al maestro.
Al día siguiente, alrededor de las 10:00 de la mañanaSe realizó la transferencia, pero durante el viaje, debido a la complejidad de las heridas y los efectos secundarios de las picaduras, El maestro sufrió un paro cardiorrespiratorio.
Leer también
«La evolución no fue favorable, y las intervenciones médicas no fueron efectivas debido a la cantidad de veneno que recibió». Gabriela Delgado señaló.
Según el informe médico, la mujer recibió más de 200 bocados en la caraAdemás de una gran cantidad de veneno, que obstaculizó aún más su posible recuperación.
Las declaraciones de la Universidad Nacional
Según el testimonio del mencionado decano, el maestro era geólogo graduado de la Francisco José de Universidad de Caldas Y estaba estudiando las últimas clases de su dominio.
Después de lo que sucedió, el Departamento de Geociencias de la Universidad Nacional de Colombia, con el que estaba vinculado el maestro, publicó un mensaje emocional que lamentaba su trágica muerte.
«Su sonrisa, su calidad humana y su amor incondicional por la geología Marcaron para aquellos que tuvieron el privilegio de conocerla. Nos deja el ejemplo de una vida vivida con pasión por su profesión. Acompañamos a su familia, amigos, colegas y estudiantes en este momento difícil. Su luz y legado siempre permanecerán en nuestra memoria.«, Lea en el mensaje.
Esteban Ramírez Miranda
Escribiendo las últimas noticias