Economía

¿Siete años para matar? La justicia para menores ya debe ser revisada – En un click

¿Siete años para matar? La justicia para menores ya debe ser revisada

 – En un click

Macondo se caracterizó porque había uno inimaginable, y eso es exactamente lo que sucede en Colombia; El país donde el macrondio está entrelazado con la realidad.

Solo de condena Siete años Para el asesino de Miguel Uribe Turbay No solo estoy bromeando en su memoria y en mi familia: también es una radiografía alarmante de la responsabilidad moral de los adolescentes en Colombia, que, en mi opinión, debe volver a examinar de inmediato para la comisión de estos crímenes.

¿Cómo es posible que el crimen, el magnicidio, cometido con plena intención, obtenga una penalización tan baja, mientras que otros ciudadanos enfrentan castigos mucho más difíciles por hechos que ni siquiera han visto ni firmemente?

El caso del presidente Álvaro Uribea Vélez, el ensayo colombiano, que mejor había proporcionado a este país, puede enfrentar hoy castigos más severos de esa fuerza, que comenzó un árbol fresco del árbol de la democracia con sus acciones.

¿Cómo explicar que nuestro sistema judicial mate a un ser humano como menos seriamente y, por lo tanto, por la sanción impuesta al presidente de Uribe en el primer grado de procesos que han llevado a un problema con la falta de evidencia? La justicia envía el peor mensaje posible: que la vida vale un poco y que la ley se aplica con criterios ideológicos y políticos, no objetivamente.

El asesinato de Miguel Uribe Turbay fue un Acto violento y deliberadoque requiere una respuesta proporcional, ejemplar y justa. Por otro lado, lo que vimos es una creencia simbólica, que parece más invitaciones a la impunidad que el verdadero acto de la justicia. Además, la tierra y el mundo, espero que sepa quién dio la orden de matar a Miguel.

Nota relacionada: Lise Freedom siete años a los niños matando a Miguel Uribe Turbay

Es urgente Revise el sistema de responsabilidad penal para menores en Colombia. No puede ser que, por un mero hecho que no haya cumplido 18 años, una persona que mata, con completa conciencia e intención para otro, es un privilegio. La edad aún no puede ser un escudo contra crímenes de crímenes. Si un joven tiene la capacidad de decidir llevar a cabo al asesino, también debe tener que tomar las consecuencias de sus acciones y enfrentar el peso de la ley.

Por lo tanto, la decisión del congresista del Centro Democrático y varios toldos políticos, de unirse en cuentas principales que permiten la evaluación de adolescentes que cometen este tipo de delito, como adultos.

El condenado impuesto a este joven produce ira, vergüenza y al mismo tiempo dolor, porque destruyó a su familia en el desmenuzado. El castigo que recibió y debe pagar en el Centro de atención especializada es un incentivo para que los grupos criminales continúen usando menores para cometer delitos.

Este no es un llamado para castigar por el castigo. Es la demanda de Coherente y respeto por las víctimasPorque la justicia protege a los perpetradores cuando dejan a las familias. No es duda, es una justicia fallida.

En Colombia, no podemos continuar permitiendo los mensajes equivocados, como los presidente de Gustavo Petro, que con su paz fallida «, privilegiado constantemente a quienes cometieron crímenes. Hizo esto con Miguel Killer solo unos días después del ataque cuando dijo que» si no cuidamos a las patrias de la tierra natal, no tendremos una patria «.

El autor Miguel Uribe Turbay y para todos los colombianos que creen en la ley como un pilar de la democracia, plantean la voz. No hay más impunidad, no hay más moral de justicia. Colombia necesita justicia firme, consistente y verdadera, por eso 2026. Los votantes deben decidir adecuadamente cuando van a encuestas.

Andrés Barrios Bernal

Redacción
About Author

Redacción