


El martes pasado, 23 de septiembre, hubo una intoxicación masiva en el sector de El Boliche en Barranquilla. Desde ese día, hasta hoy, 11 personas han muerto por haber ingerido un licor adulterado conocido como «Cochoco», una famosa bebida artesanal en la capital del Atlántico.
Los afectados han aparecido en diferentes sectores de la ciudad. El licor se habría distribuido en un sector de mercado Y, todavía hay personas en estado crítico en centros médicos que reciben atención profesional.
Leer también
Madre de uno de los fallecidos habló
Una de las víctimas de consumir este licor popular fue José Felipe Crespo Ruíz, 39 años, quien cumpliría los 40 en diciembre de este año. Su madre, Nurys Mercedes Polo, habló por el medio El heraldo acerca de Cómo le informaron sobre la muerte y lo que se sabe hasta ahora sobre el caso de su hijo.
Se encontraron muchas botellas ‘recicladas’ que se llenarían después de la operación (referencia). Foto:Policía nacional
Según la mujer, todo sucedió en cuestión de horas. Por la mañana había estado con su hijo, porque vivía con él. «Era soltero, no tenía mujeres ni hijos», Informó para el medio mencionado anteriormente. Vivían en un apartamento en el vecindario Rebolo.
«Ese mismo martes se puso mal», dijo, recordando que se le notificó que la persona afectada había sido llevada al Hospital Barranquilla alrededor de las 5 de la tarde. Dado esto, reaccionó rápidamente moviéndose al lugar, pero cuando llegó «ya había muerto».
Leer también
Su hijo fue uno de los primeros 6 confirmados como fallecidos para este caso de envenenamiento. Nurys recuerda a su hijo, el más joven de cinco, con amor. «Todos lo conocían como ‘El Loco’. Siempre dudaba, alegre»mencionó a la mujer que agregó que su hijo tenía un «personaje especial que lo distinguía».
Fallecido por comer alcohol adulterado en Barranquilla. Foto:redes sociales
Ahora es presa de la frustración por lo que sucedió tan rápido. «Solo quiero saber qué le pasó a mi hijo, es lo único que quiero. «Al igual que ella, otras 10 familias han perdido a uno de sus miembros por ingerir un licor de tipo hecho a mano. Los dos últimos murieron la noche del miércoles pasado, 24 de septiembre. Cuatro personas continúan en estado crítico en el nuevo Hospital Barranquilla.
La oficina del fiscal general instó al comienzo de las investigaciones a encontrar el origen de la tragedia. Los activos del Sijin y el CTI, junto con la Policía Nacional, han avanzado consultas y seguirían la pista de un hombre que sería el distribuidor que dejó el licor en el mercado.
Leer también
Iban a camuflar en el mercado legal. Foto:Policía nacional
Mientras continúan investigando esta tragedia, las fuerzas de seguridad informaron que, después de registros avanzados en las casas en los vecindarios de Las Nieves y Rebolo, Se incautaron más de 1.300 botellas de licor sin registro sanitario o la documentación necesaria para la distribución. Además, se encontraron sellos falsos, tapas y dosis para las cuales se hicieron capturas a los responsables.
Escribiendo las últimas noticias.