
En los últimos días un vídeo de un policía que amenazó a un hombre en un establecimiento comercial en Armenia, que causó indignación en las redes sociales.
El policía estaba realizando un procedimiento de incautación y en medio de esto le dijo a un abogado, que también se encontraba en el lugar y buscaba evitar la incautación, «Si me haces echarme y te despegaré».
Después de estas amenazas hubo una cruce de palabras profanass entre el policía y el abogado y el clip se volvió viral en las redes sociales, lo que provocó laapertura de una investigación disciplinaria por el comando Policía del Quindío.
Policía ataca a ciudadano en Armenia Foto:Tomado del video de las redes.
Según afirmó en redes sociales Diego León, el abogado afectado, ese día un amigo le pidió consejo porque dos policías iban a inmovilizar su motocicleta en medio de un embargo.
El abogado dijo que acudió al lugar, se identificó con su DNI y cédula profesional y demostró que Sólo hubo orden de incautación y no orden de inmovilizaciónun requerimiento para retirar el vehículo, pero ante la negativa del policía, León decidió grabar un video donde se evidenciaba el procedimiento y las amenazas del uniformado.
» ancho=»100%» alto=»100%» cargando=»perezoso»>
Después de esto, el policía Retuvo el DNI e impuso citación por presunta violencia contra un servidor público, según el abogado.
«Me dio citación policial y yo estaba en el ejercicio de mi profesión, defendiendo los derechos de un ciudadano que está siendo afectado. Me dio la citación falsamente», dijo el abogado a medios locales.
Fuerza pública. Foto:iStock
El Comando de Policía anunció la semana pasada quien abrió una investigación investigación interna con los videos y testimonios del caso para esclarecer los hechos y determinar posibles sanciones, sin embargo este martes se conoció que la institución decidió destituir del cargo al alcalde que amenazó al abogado.
“Es un hecho lamentable que reprochamos desde todo punto de vista, no es el sentir ni el actuar de los policías y policías que en este departamento trabajan por la seguridad y el bienestar de la ciudadanía”, afirmó el comandante de la policía del Quindío, coronel Luis Fernando Atuesta.
Y agregó que apenas tuvieron conocimiento del hecho, se abrió una investigación a través de la oficina de control disciplinario para esclarecer los hechos.
“Independientemente de las circunstancias que llevaron al video, la reacción de este No justificamos a la policía bajo ningún punto de vista.“dijo el oficial.
Las autoridades iniciaron la búsqueda. Foto:iStock
Y agregó que “en el marco de la facultad discrecional que nos otorga el Gobierno Nacional y por recomendación del consejo asesor, hemos tomado la decisión de retirar del servicio policial activo a este funcionario. Damos un mensaje claro de que no toleraremos ningún hecho que empañe la imagen institucional ni que vaya en contra de los principios y valores que deben tener los policías del país”, afirmó Atuesta.
El abogado había asegurado que Presentaría una denuncia penal y otra disciplinaria contra el uniformado por las amenazas y el presunto abuso de autoridad y fraude procesal, por imponerle una citación que consideró no justificada. Además, dijo que inició un proceso de objeción a la citación.
Sin embargo, el coronel mencionó que hasta el momento desconoce si el alcalde destituido fue denunciado penalmente.
TE PUEDE INTERESAR:
¿Está rota la relación comercial #Colombia – Estados Unidos? Foto: