
Los dos conciertos que la cantante Shakira presentará este 25 y 26 de octubre, en el estadio Pascual Guerrero, dentro de su gira ‘Las mujeres no Llorn world tour’, Promete una revitalización de la economía caleña, más allá de los espectáculos característicos del artista barranquillero, reconocido mundialmente.
Sólo entre 2.000 y 3.000 personas trabajan en el montaje del estadio ‘Sanfernandino’ y en el montaje de los conciertos, lo que ha dinamizado la economía local.
Día y noche, el equipo de producción y especialistas trabajan en el montaje del espectáculo. Foto:alcaldía de cali
configuración de lujo
La puesta en escena del show de Shakira en Cali avanza con altos estándares de calidad, por lo que la organización no ha perdido detalle de cada uno de los componentes que requiere una puesta en escena para una artista que ha batido récords en el planeta.
Luis Javier Burgos, productor general del concierto en Cali, destacó que se trata de uno de los espectáculos más grandes del año a nivel mundial, tanto por su complejidad técnica como por la precisión en su producción.
Explicó que sólo el escenario principal alcanza una altura de 26 metros, lo que lo ha llevado a convertirse en uno de los más altos construidos en Colombia. Para ello, cuenta con un diseño estructural de alta ingeniería, que garantiza la seguridad y el impacto visual característico de esta gira mundial del artista barranquillero.
En el montaje del salón se instalan entre 250 y 300 toneladas de material. Foto:alcaldía de cali
“El montaje involucra entre 250 y 300 toneladas de material, entre estructuras, andamios y equipos, que soportarán alrededor de 100 toneladas de peso en la parte frontal del espectáculo, donde se concentra la pantalla y la iluminación del espectáculo”, explicó el productor Burgos.
Alta tecnología al servicio del salón
El productor del evento también explicó que el escenario contará con sofisticados dispositivos tecnológicos que garantizarán una mejor experiencia.
LEER TAMBIÉN
Es por eso que el techo del escenario utiliza la tecnología Scaffold, de la marca alemana Slayer, reconocida mundialmente por su resistencia y versatilidad en eventos de gran formato.
Destacó que para hacer realidad esta asamblea fue necesario contratar miles de personas.
“Podemos hablar de entre 2.000 y 3.000 empleos directos, más empleos indirectos a través de nuestros proveedores locales: seguridad, logística, alimentación, limpieza y limpieza”, explicó Burgos.
En torno a los conciertos se han creado alrededor de 3.000 puestos de trabajo. Foto:alcaldía de cali
Impulso a la escena caleña
Las dos fechas de conciertos de Shakira en Cali vuelven a poner a la ciudad en la órbita de grandes espectáculos, que se encargan de promover a gran escala la cultura musical e impulsar la economía y el turismo.
“Shakira quiso darle a su país y a sus principales ciudades la posibilidad de disfrutar de su show completo, y nosotros desde Páramo también le apostamos al crecimiento de Cali”, destacó el productor del evento.
LEER TAMBIÉN
La Alcaldía no vende entradas para el concierto
Ante la serie de publicaciones que se han difundido en redes sociales sobre las boleterías de los conciertos de Shakira y la supuesta relación con la Alcaldía, la administración aclaró: “Ni la Alcaldía de Santiago de Cali ni ninguno de sus organismos están vinculados con la venta de entradas para el concierto de Shakira”.
También precisaron que no realizan venta de entradas, porque únicamente se realiza a través de los canales dispuestos por la organización del concierto (Páramo Presenta y La Divina Cali).
“Las versiones y mensajes en redes sociales que asocian a la Administración Distrital con la comercialización de palcos para el evento son parte de una cadena de desinformación que sólo busca crear confusión entre la ciudadanía y atacar el buen nombre de los organizadores y patrocinadores del concierto”, indicó la Alcaldía.
JOSÉ ANTONIO MINOTA HURTADO
EDITORIAL EL TIEMPO CASA
COLOMBIA
Otra información que te puede interesar
Caleños se oponen a tala y traslado de árboles para la Feria Foto: