Tecnología

Será normal que las empresas ganen más dinero con menos personas. – En un click

Será normal que las empresas ganen más dinero con menos personas.

 – En un click

Microsoft está en su mejor momento económico. Al mismo tiempo, está diciendo una buena parte de su fuerza laboral en diferentes departamentos y divisiones clave como Xbox y algunos de sus estudios europeos. La paradoja de la compañía dirigida por Satya Nadella es clara: es completamente normal que las empresas ganen más dinero con menos personas.

Los despidos. El caso de Microsoft no es la excepción, es el nuevo regalo en la industria tecnológica. En mayo, se despidió de más de 6,000 empleados, alrededor del 3% de su fuerza laboral mundial. En julio, otros 9,000 trabajadores agregaron a la lista. «Los cambios organizacionales necesarios para posicionar mejor a la empresa en un mercado dinámico», Según los portavoces de Microsoft.

La compañía ha estado limpiando la plantilla desde enero de 2023, un agregado a la congelación salarial y los recortes en bonos e incentivos para sus empleados.

Las figuras. Microsoft ha cerrado su último trimestre fiscal con ingresos de 64.7 mil millones de dólares, un crecimiento de año de año del 15% y una capitalización de acciones superior a 3.700 millones de dólares al momento de escribir este artículo. A usted contra Nvidia para ser la compañía más citada del mundo.

La paradoja. Desde 2023, el total estimado de despidos en Microsoft supera los 30,000. Mientras tanto.

  • Registro histórico en ingresos trimestrales.
  • Registro en beneficios netos.
  • Registro de acción por acción.
  • Registro de capitalización de acciones.

Microsoft lidera el modelo de compañía hacia el cual se dirige la industria tecnológica: más ingresos, más eficiencia y menos trabajadores.

El contexto. Desde 2022, los despidos se están volviendo habituales. No llegan en un contexto de recesión, llegan en medio de un aumento en las valoraciones de las acciones tecnológicas. Son una rutina integrada, en casos como Microsoft’s, en la planificación trimestral de la compañía.

Far Away es la etapa posterior al financiación de 2008, con Estados Unidos manteniendo absolutamente las tasas de interés y la inversión en una gran tecnología. Un fenómeno que continuó después de la pandemia, con la gran tecnología exagerando y entrando en una guerra por el talento.

Imagen | TrueUp.io

¿A dónde vamos?. Desde 2022, los excelentes tecnológicos han detenido la carrera por la contratación y han entrado en una fase completamente diferente. Se pronostica que alrededor de 200,000 empleados de tecnología serán despedidos en 2025. Una cifra aún distante de Los 400,000 que se registraron en 2023pero síntoma de una tendencia que no se revertirá. Principalmente por tres razones.

Porque. En los años inmediatamente posteriores a la pandemia, los tecnológicos se lanzaron a una estrategia de contratación agresiva. Miles y miles de ofertas de trabajo en un contexto después del cual el propio Andy Jassy, ​​CEO de Amazon, aceptado Eso había contratado demasiada gente.

Superestrella. Aunque la ola de despidos suena como una crisis para los trabajadores en el sector tecnológico (porque hay), los gigantes del sector están rafeando los perfiles más especializados.

El enfoque está en Atrae el talento para ganar en AIconvertir a los ingenieros en nuevos jugadores. La división es clara: miles de trabajadores que van a la calle y Ingenieros Firma con salarios de siete dígitos. Y, en el camino, las empresas ganan más dinero que nunca.

En | 50 años después, lo sorprendente no es que Microsoft continúe existiendo. Lo alucinante es que permanece (tostado) relevante

Redacción
About Author

Redacción