 
									El secretario de Movilidad de Cali, Gustavo Orozco, reaccionó a la suspensión de tres meses impuesta por la Fiscalía, al indicar que el funcionario trabajó el pasado 25 de octubre, mientras se encontraba en periodo de incapacidad, luego de una cirugía en una de sus manos.
Pese a la decisión del Ministerio Público, el titular de Movilidad de Cali aseguró que se violó el debido proceso y que cuenta con toda la documentación correspondiente para sustentar su accionar.
El funcionario indicó que se incrementarán los controles en las vías. Foto:policia de cali
Como secretario encargado fue designado el subsecretario Carlos Alberto Santacoloma Hoyos.
Un grupo de agentes de Movilidad anunció que realizarán un ‘pitatón’ para apoyar a Gustavo Orozco.
El motivo de la sanción.
Según el oficio emitido por el Personero Delegado, Eduardo Andrés Rodríguez Vélez, la medida disciplinaria se fundamenta en que el funcionario se reincorporó a sus funciones ante una incapacidad médica otorgada luego de una intervención quirúrgica cumplida plenamente.
«Esta medida es injusta y carece del debido proceso. Esta sanción ignora la realidad: certificaciones médicas y legales y, además, carece de estándares básicos del debido proceso. Básicamente me castigan por trabajar incluso después de una cirugía también causada por hacer mi trabajo. que ya es de público conocimiento según la Personería haber salido el 25 de octubre el pasado sábado durante el concierto de Shakira para garantizar las condiciones de movilidad de los caleños”, agregó.
El funcionario explicó que, para poder trabajar sin necesidad de modificar la orden de incapacidad, contaba con la documentación legal que la sustentaba.
“El viernes 24 de octubre me suspendieron la incapacidad médica y regresé al frente de la secretaría al día siguiente, no me tomé ni un solo día extra. Al contrario, quise regresar días antes de lo planeado con el deseo de seguir cumpliendo con mi responsabilidad, como lo vengo haciendo, de organizar, controlar y recuperar la movilidad de Cali, y por ese compromiso hoy estoy siendo sancionado y no hay fundamento para justificar esta medida”, comentó Orozco Lince.
“Con estas irregularidades y más que nada considerando que es absurdo una ciudad que pide orden en sus calles, haré que se respeten mis derechos y las disposiciones legales correspondientes”, agregó el funcionario.
El titular de Movilidad de Cali había sido operado de una de sus muñecas, luego de un atentado. Foto:Movilidad Cali
La Alcaldía de Cali emprenderá acciones legales
A través de un comunicado de siete puntos, la administración de Cali explicó que avanzarán con las medidas legales correspondientes, y dejando claro: “El funcionario, previo a retomar sus actividades, fue evaluado por un médico especialista, quien consideró que podría reiniciarlos a partir del 25 de octubretal como sucedió, con el respectivo aval del Departamento Administrativo de Desarrollo Institucional e Innovación, DADII”.
“En este contexto, el secretario Orozco Lince retomó sus funciones el pasado 25 de octubre, participando activamente en los operativos de control y organización vial que se realizaron en los alrededores del estadio Pascual Guerrero durante el concierto de la artista Shakira. Su presencia y liderazgo fueron decisivos para garantizar la movilidad y el orden en uno de los eventos más concurridos del año en la ciudad”, agregaron.
Otra información que te puede interesar
Moteros se manifestaron pidiendo la revocación del decreto. Foto:
 
								 
									

 
             
            