
El colombiano Mayllifter Sebastián Olivares escribió su nombre en Historia del levantamiento de pesas el martes 15. Julio, para declarar al campeón absoluto en la categoría 71-kilogramos durante el curso de maestros, que se celebra en Miguel Calero de Cali Coliseum.
Olivares no solo ocupó solo tres medallas de oro (comienzo, envidia y total), sino que también violó los récords mundiales dependiendo del imponente levantamiento 191 kilogramosAnterior excede la pista panamericana en su segundo intento.
En el modo de régimen inicial, Olivares obtuvo el primer intento exitoso con 141 kilogramos, seguido de una etiqueta de 146 kg que convenció la medalla de oro. Aunque trató de recaudar 149 kg en su tercer intento, no pudo entender. Detrás del idioma colombiano se ubicaron la arango venezolana Reinner con 142 kg, y la vicente mexicana Montoya con 131 kg.
Nota recomendada: Cali comenzó el campeonato de levantamiento de pesos estadounidense de Pan
Pero fue en envidia en el que el peso colombiano marcó la diferencia correcta. Comenzó con un levantamiento sólido de 175 kg, y luego 185 kg establecidos por un nuevo registro panamericano. Su tercera partida, con 191 kg, no solo extendió la marca Continental, sino que también se aprobó Récord mundial En la categoría.
Estos registros Olivares acumulados en total 337 kilogramosOtro récord panamericano que lo dedicó como un campeón absoluto del evento. Reinner Arango era un corredor con un total de 314 kg (142 al comienzo y 172 en envidia), mientras que el mexicano Jonathan Muñoz terminó el podio con 293 kg.
En envidia, el ecuatoriano Jimmy López permaneció con una tercera posición gracias al levantamiento de 166 kg.
Puedes leer: Jhon Arias está listo para viajar al fútbol inglés
Este triunfo agrega tres medallas de plata que Mosquera colombianas Francisco ha logrado en la categoría de 65 kilogramos, dejando a Colombia total total Seis medallas En la competencia, confirmando su poder regional en este deporte.