
Ya hay dos golpes para el grupo criminal autodenominado «La cordillera «, que comenzó las operaciones en Piedecuesta y ha dejado indicaciones de presencia en el área metropolitana de Bucaramanga.
Alias «Quilla» o «Francisco», tTambién conocido como «Guille», fue capturado después del registro y los procedimientos de búsqueda realizados en Barriga
También conocido como quilla y oídos, acusado de matar a Emiro Díaz Foto:Policía de Bucaramanga
Este sujeto de 19 años estaba ubicado en el municipio de SAnton Tomás (Atlantic), donde se habría escondido para evadir la justicia.
La policía metropolitana de Bucaramanga lo señala como presunto autor del Homicidio del comerciante Emiro Díaz Rincón, ocurrió el 28 de junio en Piedecuesta, un municipio reconocido por su vocación comercial.
Por su parte, también conocido como «Ears», identificado como Alfredo Serrano Hernández, de 25 años, permanece retenido en la estación de policía de PiedeCuesta desde el 4 de julio, acusado de los delitos de homicidio agravado, fabricación, tráfico, apoyo y posesión de armas de fuego, piezas y municiones.
El comerciante Emiro Díaz Rincón. Foto:Archivo privado
Esta persona también fue notificada de orden de arresto por el asesinato del comerciante Díaz Rincón.
El alias «Richard», líder de «La Cordillera», habría estado a cargo de dar instrucciones directas a «quemado» y «oídos» para ejecutar actos sicarios.
La policía, después del trabajo de investigación, las cámaras de seguridad y la recopilación de información relevante, logró especificar las capturas.
Lorando por asesinato de Emiro Díaz Foto:Archivo privado
Estos hombres se dedicaron a la demanda de dinero a comerciantes formales y trabajadores informales vinculados a la oportunidad ilegal y los préstamos «Drop by Drop».
Se estima que el ingreso penal de «La Cordillera» supera los 80 millones de pesos por mes.
«Entran en el establecimiento comercial y asesinan a este comerciante, un ciudadano que todos los días con el sudor de su frente se le ganó la sartén. Analizamos más de 35 cámaras, dibujamos la ruta de escape, se escondieron a Girón, en el sector rural. Alias Quilla, que pertenece a una estructura criminal que ha llegado a Bucaramangues, huye hacia el departamento de Bolín, allí, un grupo especial de nuestro Investigador, y que viene a Bucaramange a nuestro Investigador, allí, allí, allí, el Investigador, allí, el de Departamento de Departamento de Bolívar, allí, el Investigador, allí, el Investigador, y nos dirigimos a Bucaraman. Departamento de Bolívar y más tarde, el fin de semana nos informa que está oculto en el departamento del Atlántico «, dice el general Henry Bello.
Presuntos asesinos de Emiro Díaz Foto:Archivo privado
Melissa múnera
Corresponsal de tiempo – Bucaramanga
Puede interesarle:
El senador Iván Cepeda habló sobre el fallo contra Uribe Foto: