
Barranquilla ocupará una vez más un lugar líder en el mapa de la aviación nacional. Al menos esto es anunciado por la aerolínea estatal Satena que hizo pública la entrada al servicio de tres nuevas rutas que se conectarán a La capital del Atlántico con Montería, Valledupar y RiohachaPosicionar la ciudad como un nuevo nodo estratégico de interconexión aérea regional en el Caribe colombiano.
El anuncio se dio durante una reunión entre yEl presidente de Satena, el general Óscar Zuluaga, el gobernador del Atlantic, Eduardo Summer y el Gerente de la Ciudad de Barranquilla, Ana María Aljure, en el que se reafirmó el compromiso de impulsar la competitividad y el turismo regional a través del fortalecimiento del transporte aéreo.
A partir del 24 de noviembre, la ruta Barranquilla – Monteria – Barranquilla entrará en operacióncon tres frecuencias semanales (lunes, miércoles y viernes). Dos días después, el 26 de noviembre, se activarán Barranquilla -Riohacha -Barranquilla y Barranquilla -Valledupar -Barranquilla, con vuelos los martes, jueves y sábados.
Barranquilla asume su papel histórico en la aviación
Durante la socialización, el gobernador Eduardo Summer recordó que la ciudad Ella era pionera de la aviación en Colombia Y enfatizó que este proyecto representa un paso para recuperar su prominencia.
Desde el aeropuerto de Ernesto Cortissoz de Barranquilla saldrá de los vuelos de Santena. Foto:Vanexa Romero/The Time
«Barranquilla Era pionero de la aviación En Colombia. Aquí operaron las aerolíneas más importantes del mundo, pero inexplicablemente retrasamos detrás de nosotros. Es hora de reanudar ese lugar en el contexto histórico nacional e internacional ”, dijo.
Summer agregó que la llegada de nuevas rutas es una señal de la Resurgimiento del aire del Atlántico: «Durante años fuimos desconectados desde el punto de vista de Satena. Hoy, con aviones modernos y rutas a corto plazo, la ciudad es nuevamente una parte activa del sistema de conectividad nacional».
Por su parteAna María Aljure, administrador de la ciudad del distrito, Hizo hincapié en que el anuncio está alineado con la visión del alcalde Alejandro Char para consolidar a Barranquilla como un destino turístico y comercial.
«Tenemos un aeropuerto mundial y una ciudad que hoy es una referencia para el turismo y el desarrollo empresarial. Este compromiso con Satena será un ancla para atraer nuevas empresas y visitantes, aprovechando la capacidad del aeropuerto Ernesto Cortissoz«, Dijo.
Conectividad para el Caribe y la proyección internacional
General Óscar Zuluaga, presidente de SatenaExplicó que la aerolínea busca consolidar en Barranquilla un centro regional que conecta las principales capitales del Caribe e Municipios Intermedios.
Satena Air 42-600 avión. Foto:Fuerzas aéreas
“La intención es conectar a Montería, Valledupar, Aguachica, Medellín, Cúcuta y áreas como Magangué, el banco y el plato, una vez que las pistas se desarrollan y mejoran. Usaremos 72 72 sillas de aviones y nutrias gemelas de 19 sillas, adecuadas para vuelos cortos«, preciso.
Actualmente, Satena tiene operaciones en 27 de los 32 departamentos del país, Y esta expansión representa un paso clave para corregir la brecha de conectividad en el norte del país, históricamente concentrado en Bogotá, Medellín y Cali.
Aeropuerto en expansión
El Secretario de Desarrollo Económico del Atlántico, Marisabella Romero, también participó en la reunión, Marisabella Romero, El subsecretario de turismo, Jaime Alfaro, y el director regional de Aeronáutica Civil, Carlos Adolfo Rodríguez Navarro, quien reveló que los proyectos de extensión y modernización están siendo evaluados para el aeropuerto internacional de Ernesto Cortissoz, incluido Una segunda pista e mejoras de infraestructura por $ 34,000 millones.
Rodríguez dijo que el objetivo es elevar la capacidad operativa y proyectar la terminal como el principal aeropuerto del Caribe Colombiano, con el objetivo de 1,5 millones de pasajeros en la primera mitad de 2025 a más de 4 millones en los próximos años.
«La idea es continuar trabajando de manera articulada con los sindicatos, las autoridades locales y el gobierno nacional para fortalecer la conectividad aérea del Atlántico», dijo.
Con la expansión de Satena y la modernización del aeropuerto, Barranquilla está emergiendo como la puerta de aire del Caribe, Oportunidades de apertura para el turismo, el comercio y la inversión.
Puede interesarle
Prevención del embarazo adolescente | Tengo el remedio Foto: