
Bogotá, sep (efe).– Los Panamese Rubén Blades y los Colombianos Carlos Vives hicieron una fiesta este sábado del Festival Bogotá Cordillera en el que los participantes cantaron, bailaron y celebraron al ritmo de la salsa y el Vallenato.
Antes de que más de 40,000 personas que asistieron al evento reclamaron cuchillas y Vives afirmó que su género estaba más que vivo en un día en que Miguel Bosé español y argentino Paulo Londra también se presentaron.
El Festival Cordillera culmina el domingo con las presentaciones de artistas como Argentine Fito Páez, el grupo mexicano Zoé y la banda española Duncan Dhu.
Una gira de cinco décadas de carrera
El espectáculo Blades y Roberto Delgado Orchestra comenzaron con ‘Plastic’ y ‘Decisions’, dos canciones que ya habían comenzado a bailar para la multitud que llenó el escenario principal del Parque Simón Bolívar, que dio la bienvenida al festival por cuarto año consecutivo.
«Cómo caminamos con el tiempo medido, no voy a hablar contigo mucho», dijo Blades bajo las risas de la multitud que no dejó de moverse, y con referencia en ese momento y 15 minutos del espectáculo que tenía en el escenario.
Antes de comenzar a cantar uno de su clásico, «Paula C», el cantante dijo que la mayoría de los participantes que estaban en la primera fila no nacieron cuando lanzó el éxito en 1978.
En la canción ‘Everybody Returns’, el artista rindió homenaje a personalidades colombianas muertas como el Premio Nobel de Literatura Gabriel García Márquez, el ex futbolista Freddy Rincón y los cantantes Diomedes Díaz, Joe Arroyo, Kaleth Morales y Darío Gómez, entre otros.
Sin embargo, el momento más emotivo de la noche viene con el ‘amor y el control’, lo que llevó a muchas personas a levantar sus teléfonos para abordar a la multitud, cantar a la multitud e incluso causar sentidos entre las parejas.
El cierre del concierto viene con ‘The Singer’, en el que él, como suele hacer, rindió un homenaje a Héctor Lavoe; ‘Pedro Navaja’ y ‘Maestro Vida’, con quien tomó los aplausos de la multitud.
Conexión a tu audiencia
Carlos Vives se mueve como un pez en el agua en Bogotá, su hogar. Su concierto comenzó con un video alegando que nada de lo que ofreció en el escenario fue organizado con inteligencia artificial.
Después de aparecer en el escenario, el espectáculo comenzó con ‘The Cold Drop’ y ‘She Is My Party’, que comenzaron a cantar con él por unanimidad.
El artista logró detener al público con personas clásicas como ‘Fresh Fruit’, ‘Quiero verte sonreír’ y ‘Dad’ Mayte ‘, así como con’ Carito ‘, con el que rindió homenaje al acordeón Egidio Cuadrado, quien lo acompañó casi toda su carrera y murió el año pasado.
Antes de ingresar a la última fase de su actuación, Vives on the Pantniples publicó un video anunciando que haría una gira por Colombia al año siguiente, aunque no dio detalles sobre las ciudades que iba a visitar.
El concierto termina con las interpretaciones de los éxitos ‘La tierra del olvido’, ‘I Is Born Again’, ‘Robe un beso’ y ‘When We Webeed Again’, que estuvo acompañado de fuegos pirotécnicos y un aplauso de la multitud que cerró el primer día del festival. Efusión