

En las primeras horas de este 30 de agosto, la muerte de Jorge Alberto Jaramillo Restepo y su esposa, Ruth Elena Alzate, fundadores del tradicional restaurante antioquia ‘El Rancherito’ En medio de un accidente de tráfico.
El impacto ocurrió en el troncal del Magdalena medio, en Santander, a kilómetro 97+900, sector El Opon, jurisdicción de Barrancabermeja.
El accidente ocurrió entre un camión, un camión y el camión en el que viajaba la pareja. Las autoridades están investigando las causas del accidente.
Leer también
La familia era dueña del restaurante ‘El Rancherito’ Foto:Tiempo de archivo
La primera hipótesis de las autoridades indica que el resultado fatal ocurrió para no respetar el espacio entre los vehículos.
Según lo recopilado por ‘Vanguardia’: «El camión golpeó la parte trasera del camión, Arrastrándolo varios metros, hasta que terminó impactando una tractocamión que vino en la dirección opuesta. «
Después del accidente, las agencias de ayuda fueron al lugar para proporcionar primeros auxilios a Jorge Alberto Jaramillo Restepo y Ruth Elena Alzate; Sin embargo, la pareja ya no presentaba signos vitales.
Leer también
Familia celebrando 50 años de El Rancherito Foto:Archivo privado
La historia del restaurante ‘El Rancherito’
Este negocio familiar fue fundado en 1975 por Mary Noreña y Gregorio Alzate, padres de Ruth. La historia se originó en un sueño premonitorio de la Sra. Mary Noreña, quien lo describió como un milagro.
Junto con su esposo, Don Gregorio, crió una pequeña tienda que finalmente se convirtió en una referencia para la cocina tradicional antioquia y en un punto de reunión para familias y viajeros.
Uno de los episodios más recordados por el fundador ocurrió cuando ocho hermanas pidieron frijoles con Chicharrón, un plato que aún no estaba en la carta. Doña Mary decidió prepararlos personalmente, un gesto que marcó el espíritu de servicio y cercanía del restaurante.
El Rancherito, un restaurante tradicional con siete puntos de venta en Medellín y una expansión reciente en Miami, Estados Unidos, ha sido un epicentro de reunión para varias generaciones de familias.
Después de conocer el accidente fatal, el restaurante envió un mensaje de condolencias: «Jorge Yruth no solo fueron pilares fundamentales en la construcción y crecimiento de este sueño llamado El Rancherito, sino también el ejemplo de amistad y amor por su tradición».