
Durante la operación realizada en las primeras horas del miércoles 16, las autoridades intervinieron en el canal de Los Comuneros, ubicados entre las ciudades de Puenta Aranda y los mártires, con el objetivo de recuperación en este corredor de la ciudad. Se incautaron 11 armas blancas en la acción, se lograron algunos narcóticos de dosis y el rodamiento y el tráfico de drogas.
Además, se recuperaron cinco bicicletas que estaban ocultas dentro del canal, y 19 cambios utilizados como asentamientos irregulares se desmontaron. Más de 50 policías y ejércitos uniformados participaron en la operación, junto con los secretarios de seguridad y el gobierno y los jefes de la coexistencia de la Secretaría de Seguridad.
«Este es un trabajo que se espera durante años. Mantendremos este canal seguro para los ciudadanos y mantendremos un control permanente sobre esta área», dijo César Restupo, Secretario de la seguridad del Bogot.
La intervención es parte de una estrategia más amplia para la recuperación del espacio público y la lucha contra el crimen en diferentes sectores de capital.