
En medio de un operativo, las autoridades en colaboración con Migración Colombia y Gaula, informaron que 17 menores fueron rescatados en un hotel de Yarumal, Antioquia.
Entre los menores recuperados se encuentran varios de nacionalidad estadounidense, guatemalteca y canadiense. Cinco de ellos fueron buscados con una circular amarilla de Interpol, queSe expide por la desaparición de personas, principalmente menores de edad y posibles víctimas de delitos como trata de personas y secuestro.
“Hay alertas de organismos homólogos contra miembros de esta secta, por presuntos delitos contra menores de edad en Guatemala y Estados Unidos, incluidas condenas de algunos líderes por secuestro y explotación sexual infantil“dijo Migración Colombia.
LEER TAMBIÉN
Menores rescatados de una secta judía en Antioquia Foto:Migración colombiana
Tras el rescate, las autoridades aseguraron que los menores se encuentran en buen estado de salud; sin Sin embargo, se realizarán los estudios pertinentes para determinar si fueron víctimas de abuso o maltrato sexual.
“La prioridad absoluta es garantizar la protección de los menores de edad. Por eso actuamos desde un enfoque preventivo, en coordinación con el ICBF, la Policía Judicial, el Gaula Militar y la Fiscalía, asegurando un apoyo integral que salvaguarde sus derechos y bienestar”, dijo Gloria Esperanza Arriero, directora general de Migración Colombia.
LEER TAMBIÉN
Menores rescatados de una secta judía en Antioquia Foto:Migración colombiana
Las autoridades confirmaron que los menores y sus familias pertenecían a la secta judía Lev Tahor, una comunidad conocida por su vida apartada.
Según las autoridades, las siete familias habían ingresado al país recientemente, entre el 22 y 23 de octubre, desde Nueva York, Estados Unidos.